Diario de Valladolid

Las Tijeras Mágicas, la mercería tradicional transformada al mundo digital

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Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

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«Tener preparada la tienda online es esencial para dar el mejor de los servicios cuando quieres vender en el extranjero. La tienda online es tu carta de presentación para los nuevos clientes, por lo que debe estar cuidada y bien preparada.»

Las Tijeras Mágicas, una tienda de manualidades y labores especializada en lanas y patchwork, cuenta con más de 12 de años en el sector y una tienda online exitosa desde 2015. En esta entrevista, Saúl Soler,  CEO de Las Tijeras Mágicas , nos cuenta el secreto de su éxito.

¿Qué es Las Tijeras Mágicas?

"En los comienzos éramos tan sólo dos personas y hoy somos un equipo multidisciplinar de 20 personas, responsables de tareas diferentes, pero con un objetivo en común"

Las Tijeras Mágicas es una mercería y tienda de manualidades, fundada en el año 2006 en Elche. Tras muchos años funcionando con éxito, nos planteamos ampliar la empresa y abrir la tienda online, que hoy lleva el mismo nombre.

Gracias a la decisión de abrir dicha tienda online en 2015, a día de hoy hemos conseguido llegar a mucho más público, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestra trayectoria.

Desde la apertura de nuestra tienda física, nuestro equipo ha ido creciendo según las necesidades de la empresa. En los comienzos éramos tan sólo dos personas y hoy somos un equipo multidisciplinar de 20 personas, responsables de tareas diferentes, pero con un objetivo en común: seguir creciendo día a día.

¿De dónde viene el nombre de “Las Tijeras Mágicas?

"¡Nuestras tijeras son mágicas de verdad!"

Y gracias a ellas creamos cosas increíbles. Sólo necesitamos un trozo de tela o un ovillo de lana para dejar volar nuestra imaginación y hacer manualidades y confecciones de todo tipo y súper fantásticas. De ahí nuestro nombre.

Todos los que han visitado alguna de nuestras tiendas saben que esto es cierto y eso nos hace ganar clientes fieles y satisfechos con nuestros servicios.

¿Cuál es el mayor reto al que se ha enfrentado vuestra tienda online hasta el momento?

"A nosotros nos encantan los retos, por eso nos dedicamos a esto."

Uno de nuestros mayores retos es el de continuar creciendo al ritmo que lo estamos haciendo. Para nosotros, crecer significa asumir nuevas responsabilidades, más cargas y trabajo. Cada día se nos presenta como un reto en el que mantener nuestro ritmo de crecimiento. A nosotros nos encantan los retos, por eso nos dedicamos a esto.

¿Qué necesidades de financiación tenéis? ¿Hasta ahora Las Tijeras Mágicas se ha financiado con fondos propios o capital ajeno?

"Podría decirse que somos como «hormiguitas»"

Hasta el momento nos hemos ido financiando con nuestros propios fondos. Podría decirse que somos como «hormiguitas». Las Tijeras Mágicas es un proyecto de futuro y de presente, por eso trabajamos para seguir creciendo, tanto financieramente como a nivel empresarial.

¿Qué os diferencia del resto de tiendas online?

"Lo que nos hace destacar es nuestra atención personalizada"

Nuestro equipo es experto en diseño, corte y confección, y siempre estamos en continuo reciclaje y aprendizaje de nuevas tendencias en manualidades y DIY.

Conocemos a la perfección nuestros productos, ya que todos son testados con el fin de conocer sus ventajas e inconvenientes y transmitirlos a nuestros clientes con el mejor asesoramiento. Para nosotros esta tarea es muy importante, así como tratarlos como si fueran de nuestra propia familia, aportándoles ideas y consejos.

En el caso de nuestra tienda online, aunque nos encontremos a cierta distancia de nuestros clientes, siempre buscamos la cercanía con ellos. Estamos disponibles para nuestros clientes a través del teléfono o del WhatsApp, y siempre estamos muy pendientes de todas las consultas que nos llegan a Atención al Cliente y el chat de la tienda online. Ese chat es para nosotros lo más parecido a nuestra tienda física, por la facilidad de comunicación que ofrece.

¿Qué tipo de estrategia usais para fidelizar a los clientes?

"Tenemos soluciones que se adaptan a cada cliente"

No tenemos estrategias específicas. Nuestra mejor forma de fidelizar clientes es con el trato personalizado y nuestros conocimientos en los productos y técnicas, que es justo lo que nos hace diferentes frente a la competencia. Tenemos soluciones que se adaptan a cada cliente.

Por poner un ejemplo recurrente, cuando nos llega a la tienda una clienta que pretende comprar lana, no sólo sale de nuestra tienda con los ovillos. Durante el tiempo que ha estado con nosotros, le hemos dado consejos y trucos que poner en práctica a la hora de tejer el jersey que pretendía hacer. Así es como nosotros fidelizamos clientes.

¿Se usa el email marketing como canal de marketing? ¿Qué opinión tienes acerca de ello?

"El email marketing es una buena forma de dar un servicio de post-venta"

Solemos usar el email marketing para avisar a nuestros clientes de nuestras novedades y promociones. Aunque haga mucho tiempo que no visiten cualquiera de nuestras tiendas, el email marketing es una buena forma de dar un servicio de post-venta. Nos sirve para recordarles que estamos ahí siempre que nos necesite.

¿Las Tijeras Mágicas vende en algún Marketplace?

"No descartamos buscar nuevas oportunidades"

Por el momento no vendemos en ningún Marketplace, y no creo que lo hagamos a corto/medio plazo. Preferimos centrar todo el esfuerzo en seguir creciendo como marca, y vender únicamente en la tienda online y en la tienda física. Para nosotros es mucho más importante establecernos como marca aunque, con el tiempo, no descartamos buscar nuevas oportunidades.

¿Qué opinas acerca de los costes de envío? Grandes ecommerce trabajan para ofrecer envíos gratis con importes cada vez más pequeños o mediante suscripciones, ¿Crees que es posible llegar a ofrecer a los clientes todos los envíos gratis?

"Ofrecer gastos de envío gratuitos no es fácil

En Las Tijeras Mágicas ofrecemos envíos gratis a partir de los 50€. En nuestra tienda es muy fácil llegar a ese importe en las compras, a pesar de contar con precios muy económicos. Hasta ahora este asunto no nos ha dado problemas. Aún así, creemos que ofrecer gastos de envío gratuitos no es fácil, ya que esto es uno de los mayores costes que nosotros, como empresa, tenemos. Por el momento, no podemos permitirnos agregar ese valor a nuestros productos, aunque nos gustaría.

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