Diario de Valladolid

Niños gamers: divertirse durante largo tiempo con comodidad no tiene precio

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En la actualidad los tiempos han cambiado, muchos dedican la mayor parte de él frente a un ordenador. Algunos por trabajo y otros porque juegan, el caso es que, según sea, se debe contar con un mobiliario adecuado para tal fin.

Últimamente, la mayoría de los jóvenes y también algunos adultos, se dedican a jugar a videojuegos que captan totalmente su atención y les divierten. Aparte de hacerles ganar dinero con ello y convertirse así en populares gamers de éxito en el sector de los videojuegos y aplicaciones.  La sociedad digital ha revolucionado en este sentido y busca mejorar las condiciones ergonómicas.

La calidad es suficiente

Se quiere comodidad porque se sabe que es equivalente a tener calidad de vida. De esta manera, se debe contar con los mejores equipos que integren el área de juegos y a la hora de elegir una silla de gamers para niños , se debe comprar la mejor. Se evitará de este modo que los más pequeños y adolescentes tengan problemas en una de las zonas más importantes de la espalda: las lumbares.

Modelos variados abundan en tiendas online o páginas web, pero uno de los más destacados es el sillón reclinable Dowinx , al estilo de carreras, con soporte lumbar y masajeadora incluida. Entre sus principales características se pueden mencionar:

  • Es ideal para niños, con reposabrazos ajustables y reposapiés retráctil
  • El asiento se ajusta en altura, entre 50 y 58 cm, con un amortiguador de gas comprimido.
  • Cojines lumbar y cervical ajustables, con masaje vibratorio alimentado desde un puerto USB.
  • Respaldo ajustable, reclinable hasta posición completamente horizontal.
  • Base de ruedas de cinco radios para mayor estabilidad.
  • Peso total de 22,5 kg lo que da una idea de la robustez de la silla.

Comodidad por sus ventajas

Sin duda alguna, las sillas de gamers ofrecen maravillosas ventajas, una de ellas es el sistema de masajes que elimina cualquier molestia que aparezca por estar mucho rato sentado frente al ordenador. La segunda ventaja es la comodidad del diseño con funciones de ajuste para descansar los brazos, pies, espalda y la columna vertebral.

Son sillas elaboradas con materiales exclusivos que procuran dar bienestar y confort. Piezas que garantizan la calidad con aproximadamente un año de uso sin problemas . Incluye un paquete con instrucciones para conocer las funciones completas y dar el uso correcto a las mismas.

Los mecanismos de amortiguación utilizan gas LANT, lo que asegura su larga vida útil. La costura de los acabados es hecha a mano y la goma espuma de los rellenos es altamente resistente. Contienen dos almohadas: una en la parte de la cabeza y otra en la columna para reposar ambas zonas y mantener la postura erguida.

Así que un consejo para los padres que tienen niños gamers fanáticos: hay que decirle adiós a sillas convencionales que, lejos de ayudar, provocan cansancio y generan estrés físico.

La actualidad en el sector gaming

Los gamers tienden a tener jornadas intensas de juego para perfeccionar y avanzar cada vez más en niveles mayores. 

Actualmente, se han convertido en la sensación del mercado actual porque ganan dinero, aprenden inglés, conocen gente de cualquier país del mundo y la creatividad es explotada porque ponen a pensar a más de uno , bien sea para crear el juego o para disfrutar de uno que ya exista o que sea novedad.

La industria de los videojuegos ha incorporado sus aplicaciones con nuevas versiones para móviles y tablets , así como modelos free to play para aficionados con más tiempo de ocio. 

Es importante que el setup gamer incluya equipos de buen desempeño, como un ordenador con un SSD con muchos gigas de disco duro, una tarjeta de video potente, un ratón profesional, un buen teclado mecánico y la silla apropiada , para que el niño o adolescente juegue con comodidad.   

Por esto, es importante contar con los recursos apropiados para evitar posibles enfermedades futuras. 

Pasar tantas horas frente a la pantalla jugando a videojuegos no es tarea fácil, pero el esfuerzo vale la pena por la recompensa posterior. Eso sí, mejor hacerlo sentado en una buena silla.

tracking