Diario de Valladolid

Comercial Alfer, referente en maquinaria de hostelería y alimentación

Cada tipo de empresa o negocio requiere de una serie de elementos para realizar de la mejor forma posible su misión. Es el caso sobre todo de los que se dedican al sector de la hostelería y la alimentación para el que se necesita disponer de elementos especializados y por eso es ideal tener un buen proveedor

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La maquinaria de hostelería es una de las más especializadas que existen dentro del mundo comercial. A gran escala, los hoteles funcionan como casas para miles de personas distintas que guardan una serie de necesidades comunes, como la alimentación y los servicios.

Para cuando estos hoteles disponen de restaurantes, el asunto se torna aún más delicado y las necesidades de hacer preparaciones en grandes cantidades y de forma rápida es imprescindible.  

Pero todo ello lo resuelve Comercial Alfer. Su dedicación exclusiva a la venta de maquinaria para hostelería y restauración, da servicio a todos los profesionales tanto desde su tienda online, como desde sus instalaciones en Salamanca. Más de 30 años de experiencia en el sector avalan a esta empresa.

Para cuando los hoteles disponen de restaurantes, el asunto se torna aún más delicado y las necesidades de hacer preparaciones en grandes cantidades y de forma rápida es imprescindible. 

De allí que se vean en la necesidad de contar con piezas como:

  • Freidoras eléctricas que tengan una capacidad suficiente para preparaciones numerosas pero que al mismo tiempo estén fabricadas en materiales resistentes como el acero inoxidable.
  • Congeladores que faciliten mantener los alimentos en buen estado hasta que llegue el momento de utilizarlos. Es importante que también estén fabricados de materiales resistentes y que ofrezcan aislamiento térmico.
  • Mesas de distintos modelos para facilitar la colocación de equipos, herramientas y todo tipo de materiales, asegurando su resguardo y el tener las cosas en orden.
  • Grill eléctrico para hacer distintas preparaciones que facilitan el trabajo en las cocinas.

Aunque existen todavía muchas piezas más, estar atentos a las características presentadas en cada uno de los segmentos anteriores es fundamental para asegurar que la inversión valga la pena y el equipo pueda dar los resultados durante el tiempo esperado.

Equipos específicos para el sector alimentación

En caso de que el negocio esté ligado al sector de la alimentación, en Comercial Alfer también existen equipos que facilitan en buena medida todo el trabajo que hace falta ejecutar en este sentido. 

Puede tratarse tanto de centros que preparan comidas, como los restaurantes, hasta comercios que venden productos poco procesados como las carnicerías.

Lo primero entonces será tener a mano buenas balanzas comerciales que permitan obtener el peso exacto de los productos que se están empaquetando o vendiendo. De hecho, esta es una actividad regulada por entes gubernamentales, por lo que las balanzas siempre deben estar en óptimas condiciones de funcionamiento.

Gracias a la variedad de modelos que existen en el mercado será posible elegir entre balanzas que solo emiten el peso, que se puedan programar para también dictar el precio, que realicen impresión de tickets e incluso que sean capaces de formularse para acceder a los precios de los productos que sean más vendidos por accesos directos.

Todo esto es posible de lograr gracias a que se ha hecho la inclusión de teclados a las balanzas que facilitan su gestión y que reducen mucho el trabajo manual que anteriormente debían ejecutar quienes se encargaban del pesaje de alimentos.

Otro elemento de necesidad son las cajas registradoras. Este tipo de productos representa un añadido de mucho valor para los negocios porque permiten agilizar el proceso de cobro de productos o servicios. Las cajas registradoras también incluyen un espacio donde será posible organizar el dinero en efectivo que se vaya recogiendo tras cada compra.

Uno de los puntos más importantes que hay que resaltar sobre ellas es que los modelos más actuales permiten imprimir facturas . Esto facilita el trabajo a nivel contable y ayuda a los propietarios a llevar el control de sus cuentas.

Por otro lado, las cajas registradoras pueden ser de distintos modelos, permitiendo que cada usuario escoja la que mejor se adapte a sus necesidades. Dentro de ellas se encuentran:

  • Cajas registradoras alfanuméricas: se trata de la versión más básica que existe permitiendo solo dos modalidades de trabajo: la de emisión de ticket y la de modo de cinta de control.
  • Térmica: es más avanzada y facilita el uso de un máximo de 8 empleados. El visor es alfanumérico y resulta cómoda de utilizar.
  • Alfanumérica térmica: es el modelo más avanzado y con mayor potencia para facilitar la gestión de cuentas, gracias al display de 8 dígitos y a la seguridad de encender y apagar a través de la llave de control.

Equipos para pizzerías

Las pizzerías son negocios muy buscados porque ofrecen comida deliciosa, a buen precio y que se sirve rápido. 

Comercial Alfer cuenta con toda la maquinaria para pizzería en una gama muy variada y con ella es posible cumplir con todas las necesidades del negocio, ya sea con cortadoras, amasadoras, laminadoras, hornos de distintas capacidades, lavavajillas y hasta cortadoras de verduras.

Con todos estos equipos será mucho más fácil realizar todo el recorrido productivo de las pizzerías, consiguiendo así que el negocio sea capaz de atender a los clientes que demanden sus servicios en poco tiempo y sin necesidad de trabajar con fuerza humana más de lo necesario.

Comercial Alfer: al servicio de la industria

Como último punto queremos hacer referencia a que todos estos equipos y maquinarias son posibles de conseguir a través de Comercial Alfer . Esta es una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, por lo que reconocen cuáles son los mejores productos que existen en la materia y que mantienen una mejor relación precio-calidad.

De hecho, s u equipo de profesionales es capaz de brindar una completa asesoría en la materia desde el propio momento en que se inicia el trabajo de diseño , asegurando así que cada cliente obtenga por el dinero pagado el equipo exacto que necesita para la necesidad que tiene.

También es válido destacar que en muchas oportunidades ofrecen descuentos y promociones que son valiosos para fomentar el ahorro y que siempre es posible de obtener, tanto en su tienda física como en la tienda online.

Otros puntos que también se hacen valiosos en el momento de escoger esta empresa como proveedora del servicio es que manejan el transporte gratuito para compras superiores a los 250 euros, un atención al cliente de primera calidad, garantía de devolución ante cualquier falla o desperfecto y el uso de las marcas más destacadas que existen en el sector.

tracking