Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cecotec es una empresa española, cuyas instalaciones están situadas en Valencia, que, desde hace 24 años, se dedica a la fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos para el hogar . Como señala el blog no oficial de Cecotec , las principales líneas de producción de esta empresa se centran en :

  • Cocina: se fabrican batidoras, cafeteras, freidoras, robots de cocina, microondas…
  • Aspiradores: agrupados en diversos modelos, entre los que destacan los robots comercializados bajo la marca Conga.

Aunque también trabajan otras, en materia de deportes, climatización, descanso, patinetes eléctricos y limpieza . Asimismo, aplica unos modélicos principios rectores en el desarrollo de su actividad: la seguridad de los equipos fabricados, la calidad y la innovación . Unos principios que hacen que también tenga en cuenta aspectos igualmente importantes, como los procesos de mejora continua y las prácticas medioambientales sostenibles.

Las condiciones generales , a través de las cuales Cecotec desarrolla su actividad logística para el envío de los productos que comercializa a sus clientes, son:

  • Desde que un cliente formula un pedido, el mismo es expedido en un plazo entre 24 y 72 horas, siempre y cuando haya disponibilidad de stock.
  • Los envíos al cliente se realizan por acreditadas agencias de transporte, que cumplimentan el reparto en plazos de 1 a 5 días laborales.
  • Se solicita la colaboración del cliente, para que, en un plazo de 48 horas, revise el estado de la mercancía para efectuar la oportuna reclamación, ya que, si la misma ha sufrido algún percance durante el transporte, Cecotec asumirá y gestionara la misma, reponiendo los equipos al cliente.
  • Se ofrece, a los clientes, la posibilidad de devolver los equipos adquiridos durante un plazo de 14 días, si consideran que no cumplen sus expectativas. Se exige en estos casos que no hayan sido manipulados y estén en su embalaje original.
  • En cumplimiento de la normativa al efecto, se ofrece una garantía de 2 años en sus equipos, cuya comienzo es la fecha de la factura de compra. Respecto al pago de los pedidos, ofrece la posibilidad de contra reembolso, pago con tarjeta y a través de una financiera colaboradora.

Líneas de actividad, al detalle

Y respecto a su gama de productos, pasamos a desarrollar las líneas de actividad comentadas anteriormente:

  • Aspiradoras: comercializa desde los equipos de mano, hasta las clásicas verticales, pasando por las hidrolimpiadoras, los equipos limpiacristales y los modernos robots englobados baja la marca Conga, cuya versatilidad en los modelos más desarrollados les permite barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Estos equipos vienen equipados con los filtros HEPA presentes en todos nuestros modelos con filtro que garantizan unos niveles de estanqueidad máximos.
  • Electrodomésticos de cocina: Presenta desde cafeteras, válidas para utilizar el café molido tradicional, con una interesante gama de modelos y prestaciones, hasta freidoras, ollas, barbacoas, equipos para el envasado al vacío, hervidores, microondas, robots de cocina… Todos esos equipos que se demandan en la actualidad, para equipar la cocina y que ayudan notablemente en las preparaciones culinarias familiares.
  • Climatización: en este segmento de mercado, pueden comprarse equipos de aire acondicionado, calefactores, climatizadores y humidificadores, todos ellos para dotar a los hogares del confort de climatización idóneo.
  • Fitness: sobresalen las bicicletas estáticas y las cintas, para que el sueño de hacer actividad física dentro del hogar se convierta en realidad.
  • Patinetes eléctricos urbanos: estos equipos se están volviendo cada vez más populares por su versatilidad y facilidad de uso.
  • Descanso: sillones relax, colchones, almohadones…
  • Planchado: centros de planchado y selección de planchas.
  • Cuidado personal: principalmente, con básculas de baño digitales.
tracking