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¿Qué ha de saber una empresa de Valladolid? Leyes de obligado cumplimiento

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Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

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Con la nueva Ley de Fichajes , vigente desde el día 12 de mayo de 2019, las empresas han visto las orejas al lobo y, a partir de esta nueva normativa, se deberá llevar obligatoriamente un registro diario de la jornada laboral de todos los trabajadores. Sin duda, la nueva normativa supone una sacudida al modo de proceder de las empresas y a la organización del trabajo. Así, los empleados estarán obligados a fichar para poder contabilizar las horas extras que realizan, manteniendo un control de presencia de empleados , de forma que las empresas que incumplan esta obligación deberán hacer frente a multas de entre 626 euros hasta los 6.250 euros.

La promulgación de esta nueva Ley no sólo ha traído verdaderos quebraderos de cabeza a las empresas, sino que, además, les ha recordado la importancia del cumplimiento normativo dentro de la misma. La legislación vigente que han de cumplir las empresas está contenida en no pocas Leyes, normas y reglamentos, por lo que lo mejor será contar con profesionales, tales como Doiser , un portal para empresas y autónomos que cuenta con más de 100.000 usuarios y que te ofrece la información requerida por tu empresa de forma fácil, facilitándote además ofertas exclusivas y proveedores de confianza.

¿Qué leyes han de cumplir las empresas en el desarrollo de sus actividades?

No son pocas las normas y leyes que las empresas han de cumplir en el desarrollo de sus actividades profesionales, cuyo incumplimiento acarrea multas de cuantías nada desdeñables. No obstante, ¿cuáles son las leyes que han de cumplir las empresas o autónomos con sus empleados? Son las siguientes:

  1. Ley de Fichaje: una vez entró en vigor el pasado 12 de mayo de 2019, obliga a las empresas a llevar a cabo un control de presencia de empleados, debiendo fichar los empleados, de forma que se puedan controlar las horas extras realizadas por cada trabajador.
  2. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: es de gran importancia que las empresas respeten la normativa referente a los riesgos laborales. Así, en esta normativa se hace referencia a diferentes medidas de seguridad básica que deberán tomar las empresas respecto de sus trabajadores. En caso de incumplimiento, si los trabajadores sufrieran algún daño en el desempeño de sus actividades laborales, las empresas estarán obligadas a indemnizar al trabajador accidentado. Las medidas de seguridad van desde el uso de arneses de seguridad, el uso de botas de trabajo con puntera de acero, o la utilización de casco de seguridad, entre otras.
  3. Ley de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio: las empresas están obligadas a suscribir un seguro de responsabilidad civil, ya que en el ejercicio de las actividades laborales de cada empleado se pueden producir daños a terceros, en cuyo caso será la empresa la responsable de estos daños, de acuerdo con el artículo 1903 del Código Civil.
  4. Ley de Protección de Datos: las empresas deberán cumplir con esta ley, de forma que garanticen la protección de los datos personales, especialmente los referidos al honor y la intimidad personal y familiar, no sólo de los clientes, si no también de los trabajadores de la empresa.
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