Diario de Valladolid

¿Qué son los superalimentos?

Los constantes cambios en las sociedades actuales han generado hábitos alimenticios que van en detrimento del organismo. Por otro lado, sabemos que existe una gran variedad de comidas, pero ellas no todas resultan igualmente alimentícias

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Esta parece ser la confusión general de estos tiempos, ya que hay una diferencia sustancial entre aplacar el hambre sin analizar los nutrientes que estamos ingiriendo y disfrutar de una alimentación equilibrada que tenga en cuenta los grupos de alimentos y su aporte nutricional .

Es por ello que durante años, diversos especialistas analizaron una gran variedad de alimentos para determinar cuáles de ellos realmente proporcionan los nutrientes necesarios al organismo y cuáles no. El resultado del análisis forzó la aparición de un nuevo nombre para esta gama de “elementos ultracompletos” y desde entonces se conocen con el nombre de superalimentos .

Los superalimentos están dentro de un selecto grupo de comidas ricas en nutrientes que además tienen un efecto positivo para el organismo humano. Los mismos, han sido empleados por pueblos ancestrales para su consumo y ello les ha permitido cazar con mayor potencia y sanar algunos problemas de la mente y el cuerpo.

En este ámbito, en el mundo industrializado actual, la marca Herbalife ha ido poco a poco incorporando varios de estos superalimentos a su oferta, con la finalidad de proporcionar a los consumidores una mejor calidad alimenticia y mejoras en su organismo. ¿Qué son exactamente los superalimentos?

Por supuesto, cuando se habla de superalimentos, se refiere principalmente una clase de productos naturales que ofrecen unos beneficios particulares. Éstos, de acuerdo a su composición, suelen ser más densos que los alimentos procesados y cocinados, y al consumirse crudos proporcionan una serie de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos que trabajan para prevenir enfermedades en el organismo.

En este sentido, la marca Herbalife, como se explicó anteriormente, ha ido incorporando a su oferta de productos nutricionales algunos de estos alimentos. Con ello no solo favorece la nutrición de profesionales de alto rendimiento sino que intrínsecamente orienta la alimentación de los consumidores hacia el buen comer y el fortalecimiento de las defensas del organismo.

Las semillas de chía o de cáñamo o la avena, entre otros, son incorporados a las dietas de Herbalife con resultados sorprendentes. La empresa multinacional de nutrición busca no sólo mejorar cada uno de sus productos, sino un entendimiento por parte de sus clientes del concepto de superalimento y su importancia para tener una vida lo más saludable posible.

Un superalimento no puede ser considerado como tal a la ligera, puesto que debe cumplir tres condiciones básicas para ello. En este sentido, los mismos deben aportar una fuente sumamente alta de vitaminas, minerales y fibra, por otro lado estos deben contar con una gran cantidad de fitonutrientes (elemento presente en los vegetales que ayuda a combatir infecciones bacterianas) y antioxidantes, y finalmente deben ser de una baja densidad calórica, es decir no deben provocar problemas de sobrepeso en la gente que los consume.

Por otro lado, Herbalife, con la ayuda de los superalimentos, además de proporcionar una nutrición de calidad, también está trabajando para ofrecerle al organismo un mecanismo de defensa natural ante ciertas enfermedades y condiciones debilitantes. Mejorando el organismo

Como es bien sabido, el actual estilo de vida de las personas les impide alimentarse de la manera correcta. El simple hecho de eliminar el hambre, nos ha obligado a incorporar grasas, alimentos refinados y otros elementos que generan, además de obesidad, un deterioro progresivo de nuestro organismo y de sus principales funciones.

Es por ello que se hace necesario retomar métodos ancestrales de alimentación. Hoy en día, muchos han mirado hacia el “lejano oriente” y han incorporado poco a poco su metodología y sus hábitos a la hora de sentarse a la mesa. Sin embargo, muchas de las personas interesadas en la comida exótica, no se han percatado de que la base fundamental de una alimentación equilibrada supone la incorporación de los superalimentos .

Por otro lado, se debe tener en cuenta que más allá del aporte nutricional de este tipo de comidas consideradas sanas, éstas poseen, en mayor o menor grado, propiedades antioxidantes, de forma que su presencia permite mantener bajos los niveles de radicales libres en el organismo y por ende se tiene una mejor salud. Importantes beneficios

Ya se ha hablado de los beneficios que aporta el consumo de superalimentos, sin embargo, ello no implica que se deba cambiar completamente el patrón alimenticio de la noche a la mañana . Solo con modificar los hábitos, disminuir la cantidad de grasas y alimentos procesados e incorporar uno que otro elemento nutritivo y beneficioso para la salud, será suficiente para mejorar la condición física.

Otro aspecto fundamental en el que intervienen los superalimentos es en el estado de ánimo. Por lo general, la ingesta de grandes cantidades de grasas, carbohidratos y proteínas sin el debido control, conlleva que el organismo se esfuerce al máximo, generando cansancio. Pues bien, con los superalimentos, el organismo se llena de energía, cambia el estado de ánimo y procesa de manera correcta la distribución de los recursos que requerimos para llevar a cabo con éxito todas las actividades cotidianas.

tracking