Diario de Valladolid

Atraco a silbato armado

La injusta expulsión de Juric al filo del descanso corta la posible remontada pucelana / Pérez Hernández ni siquiera fue al VAR para ver la acción / El error arbitral tampoco puede ocultar la mala imagen blanquivioleta

Jugadores blanquivioleta abatidos tras la derrota, con Hugo San tapándose la cara.

Jugadores blanquivioleta abatidos tras la derrota, con Hugo San tapándose la cara.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El penalti inventado de Tomeo a Arana ante el Racing. El no señalado por patada flagrante a Latasa frente al Albacete. El siguiente episodio del por ahora tríptico arbitral pintado a golpe de pito contra el Real Valladolid cuenta con la expulsión de Juric tras despejar el balón antes de que llegase Fuentes, al que tocó después por la inercia propia que se estudia en Física. Una decisión increíble e imposible de comprender. No es que no fuese roja. Es que no fue ni falta.

Pérez Hernández no debió ir ese día a clase -quizá se saltó algunos más- y se inventó una roja sin consultar con el VAR, quien tampoco lo llamó. Su omnipresencia es limitada cuando el Pucela está por medio. Era el minuto 48 de la prolongación y la segunda parte fue una agonía en la que el equipo de Tevenet acabó muriendo.

No está nada bien robar a un pobre de su cubito de monedas, pero tampoco lo es que éste no se cabree, proteste en masa y obligue al árbitro a acudir a la pantalla, donde hubiese visto su craso error. Y si no, se sabría que es un parcial y/o un inútil. El que no llora, no mama. Y desciende. Y este equipo está pasando de ser educado a ser un huevazos con los árbitros.

Se desconoce qué hubiese pasado en el caso de afrontar la segunda parte once contra once. Agradézcaselo a Pérez Hernández. Pero su parcialidad manifiesta no puede ser excusa para esconder -al menos del todo- el mal juego del Real Valladolid, que una vez más demostró sus dificultades en entender lo que pide cada partido y encontrar una estructura sobre la que basar su fútbol. Parece en pruebas constantes.

Los de Tevenet cayeron 3-1 con Biuk y Erlien en el once, en lugar de Latasa y Canós. Podían haber jugado estos. O ninguno de los cuatro. Casi todo fue juego en largo y estéril. Lo demás, lo esperado, con Martínez de lateral y Tomeo de central.

Los blanquivioleta comenzaron con una presión alta que el Córdoba se cargó con tres pases que dejaron a Goti ante Guilherme. El blanquiverde tiró fuera. Luego repitió Fuentes, también desviado, al comerse el bote de balón Tomeo.

Al Pucela le entró miedo y dejó la presión para colocarse en bloque medio. Pero seguía fallando. Da la impresión de que sus rivales trabajan con planos y 3D, y él con una servilleta arrugada y un lápiz sin punta. Tras dos tiros de Ruiz y Bri, llegó una acción de Chuki llena de calidad y propia de un crack en la que se fue de la defensa, regateó al portero y tiro sin ángulo desde la raya de gol. El balón iba a la red pero un defensa lo sacó de la raya.

Y del posible 0-1, al real 1-0. Jacobo botó una falta y Requena cabeceó a gol. Se esperaba el hundimiento pucelano pero ocurrió todo lo contrario. Los de Tevenet se estiraron y Meseguer remató a gol un centro de Federico, luego de una jugada con caño incluido. Hugo San tras una galopada perdonó el 2-1 con parada de Iker. Y en la acción siguiente llegó la roja.

La segunda parte registró el debut de Sanseviero y Ohio, pero el equipo siguió siendo demasiado largo, aún con uno menos. Se pasó a defender por acumulación y el ex albivioleta Guardiola salió para marcar en boca de gol los dos tantos restantes, que celebró como se esperaba de él. Nunca fue el más listo. Pérez Hernández, tampoco.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Iker; Albarrán, Sintes, Martín, Bri (Guardiola, min. 68); Goti, Ruiz (Dali, min.59), Requena ; Carracedo 8Percan, min.83, Fuentes (Adilson, min.83) y Jacobo.

Real Valladolid: Guilherme; Martínez, Tomeo, Torres, Hugo San; Juric, Meseguer (Ohio, min. 79); Federico (Sanseviero, min. 66), Chuki (Marcos André, min. 87), Biuk (Ponceau, min.46); y Erlien (Alani, min.46).

Árbitro: Pérez Hernández.

Tarjetas amarillas: Federico, Jacobo, Tomeo, Guardiola y Albarrán.

Tarjetas rojas: Juric (min. 48+).

Goles: 1-0: Requena (min. 39). 1-1: Meseguer (min. 44). 2-1: Guardiola (min. 74). 3-1: Guardiola (min. 80).

Incidencias: Nuevo Arcángel. 16.836 espectadores.

tracking