FÚTBOL / LALIGA HYPERMOTION
Guilherme ensalza la exigencia del Pucela: "Vamos a llegar volando al tramo final"
El portero portugués del Real Valladolid pone en valor el equipo construido: "Tenemos una plantilla muy buena y un buen grupo en el vestuario te gana partidos. Eso se va a notar al final de la temporada"

Guilherme Fernandes despeja un balón ante el Córdoba.
Una de las claves del buen inicio del Real Valladolid en LALIGA Hypermotion es la solidez defensiva que mantiene al equipo imbatido después de las tres primeras jornadas. Esto es debido en gran parte al buen hacer de la defensa, pero también a los méritos de un Guilherme Fernandes que ha dejado paradones y seguridad en la meta pucelana.
Guilherme se atañe a la frase todo esfuerzo tiene su recompensa, y cree que el equipo que llegará de la mejor forma al tramo final: «Se está notando en el campo que el trabajo va a ser recompensado. Llegaremos a abril-mayo, miraremos para atrás y diremos que ha merecido la pena, llegaremos volando a abril. Está todo preparado para que las cargas sean conscientes y demos nuestro mejor nivel cada fin de semana».
Estilo que gana partidos
El luso destaca el buen hacer de su defensa y de la presión alta para acumular tres porterías a cero, dando valor a lo colectivo por encima de su rendimiento individual: «Somos el único equipo de Primera y Segunda con cero goles y me siento muy bien, pero es un trabajo de todos. Empieza con Latasa corriendo como un loco y después atrás siendo sólidos. La defensa me ayuda mucho a mantener la portería a cero. Estamos muy sólidos atrás y en eso tiene que ver nuestra manera de jugar. Cuanto más presionemos arriba, vamos a recuperar el balón más lejos de nuestra portería y nos van a llegar menos».
La intensidad del técnico charrúa se hace notar en cada entrenamiento y eso hace que el equipo pueda llegar en una gran forma al tramo final de la temporada: «El míster no pone el freno en el día a día y su exigencia es buena. Las cargas físicas están preparadas y vamos a llegar muy bien al final de la campaña. Para mí fue la pretemporada más dura que he vivido en mi carrera».
«El vestuario está muy unido y eso también gana partidos»
Grupo unido y partido complicado
Las tres primeras jornadas han sido muy satisfactorias y el grupo se prepara desde la unión para todo lo que viene: «El balance es positivo, con siete puntos de nueve y tres porterías a cero. Estamos terceros, pero queda mucho por mejorar. El grupo es muy bueno, el vestuario está muy unido y eso también gana partidos. Es un rival histórico y el partido del sábado va a ser muy difícil, pero vamos a ir como a todos los campos, a ganar sea por la vía que sea».