Mathis Lachuer, fichado por el Real Valladolid y anunciado por... el videomarcador
A dos días del cierre del mercado el Club oficializa a través del videomarcador de Zorrilla, la contratación del mediocentro francés ex del Mirandés, que llega libre y firma un contrato por una campaña

Mathis Lachuer, con la camiseta del mirandés, la pasada campaña
Guillermo Almada tiene un nuevo 'guerrero' para su Real Valladolid. Como adelantó este periódico, Mathis Lachuer será jugador del blanquivioleta. El fichaje del pretendido mediocentro francés, ex del Mirandés, fue anunciado contra natura, no en una rueda de prensa, no en un comunicado de prensa, no a través de la web del club (después también lo hizo) sino a través del videomarcador del estadio Zorrilla en los prolegómenos del partido ante el Córdoba. Una nueva forma de comunicar, sin duda, en el intento de sorprender, de agradar a la afición y de dar una vuelta de tuerca a lo que es habitual y tradicional.
A dos días del cierre del mercado el Real Valladolid gana la batalla a equipos como Las Palmas Leganés o Zaragoza, que mostraron interés por uno de los jugadores revelación de la pasada campaña.
Mathis Lachuer llega libre tras finalizar contrato con el Mirandés y optar por la no renovación y después de disputar la pasada campaña 42 partidos con dos goles y dos asistencias.
En un principio el mediocentro firma hasta el 30 de junio de 2026 aunque en su contrato podría existir una opción unilateral por parte del Real Valladolid para ampliar su contrato antes de que acabe la presente campaña, ya que en un principio la intención era de un contrato largo por tres campañas.
Mathis Lachuer nació en Martinica el 31 de agosto del año 2000 (cimple 25 años este domingo) y sus primeros pasos hacia la profesionalización los dio en las categorías inferiores del Amiens SC, con el que debutó en la Ligue 2 francesa en la temporada 2020-21.
En la plantilla del club del norte de Francia Mathis Lachuer se afianzó en los siguientes cursos, hasta que en la 2023-24 recaló en el CD Mirandés para continuar su progresión. Tras un primer año de conocimiento del campeonato español, con más de 1.100 minutos disputados, en la pasada 24-25 se convirtió en indispensable en el conjunto jabato, con 38 encuentros de Liga más los cuatro de playoff de ascenso y uno en Copa del Rey.