Latasa arrima el hombro
«Espero seguir en Primera y si no, ayudaré donde sea», confiesa el delantero, con cuatro temporadas más de contrato

Latasa cabecea un balón ante el Valencia en Mestalla.
Fiel a la dinámica del club de dar voz sólo a los escasísimos jugadores que han hecho algo positivo en el último partido, Latasa compareció en rueda de prensa este miércoles, pese a haber sido también el jugador elegido para hablar en Mestalla tras la derrota. Y es que hay muy poco salvable en este equipo de los récords negativos.
El madrileño compareció por su gol al Valencia y porque es el segundo consecutivos en dos partidos, pues marcó el del empate ante Las Palmas. Son sus únicos tantos en toda la Liga, aunque es delantero centro.
«Cuando uno mete y no es capaz de ayudar al equipo en forma de resultado, no está igual de satisfecho. Pero yo al final, igual que todo el año, siempre he tratado de ayudar al equipo. A ver si en las siguientes jornadas puede ser con resultados», comenta el punta, que no podrá jugar frente al Celta cuando se halla en plena racha, al estar sancionado por cinco amarillas.
«Me fastidia mucho porque ahora estoy en buena dinámica y me gustaría ayudar al equipo. Pero éste está capacitado con otros compañeros para hacerlo igual de bien. Espero que podamos sacar los tres puntos».
El ex madridista explica así por qué ha tardado tanto en marcar esta temporada. «Ojalá hubiese metido gol antes, Trabajo cada día y doy el doscientos por cien en cada entrenamiento. Al final los delanteros tiene rachas, la mía ha sido mala y parece que le he puesto fin».
Pero ha habido más. «Poca gente lo sabe, pero a principio de temporada tuve unos problemas de espalda que por fin ya están solucionados, pero no sirven de excusa. En muchas partes de la temporada tampoco he gozado de los minutos que me hubiese gustado aunque lo cierto es que sí tuve mis oportunidades. Tengo que pensar hacia adelante».
Latasa cuenta con un largo contrato hasta 2029 y el Real Valladolid está con casi los dos pies en Segunda. ¿Se ve jugando en una categoría menor? El ariete es honrado, coge el toro por los cuernos y anuncia su deseo de continuidad, sin alimentar la idea de la fuga consentida, como otros.
«Tengo contrato por cinco años y primero pienso a corto plazo, en acabar este año de la mejor forma posible, pero tengo contrato y tendré que estar aquí. Espero que sea en Primera. Se qué es complicado y si no tendré que estar ayudando donde sea».
El atacante es del tipo guerrero con los centrales... y con los árbitros. Sus entradas y sus protestas le han costado amarillas. «Hubo un momento en que me frustraba mucho con los árbitros, unas veces con razón y otras, no. He mejorado mi comunicación con ellos. He trabajado para conseguirlo. Los hay muy buenos en la Liga».
Por último, da la bienvenida a Silva, «como todo el que llega». «Esperemos que nos ayude hasta final de temporada».
INTERNACIONALES. Grillitsch ha sido convocado por Austria para la disputa del doble enfrentamiento ante Serbia en la Liga de las Naciones, los días 20 y 23. Hein ha sido llamado por Estonia para disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial, ante Moldavia e Israel, el 22 y el 25.