El Pucela quiere 'romper' la Cerámica
El Real Valladolid, que no gana fuera de casa desde el partido ante el Alavés en Mendizorroza, se enfrenta a un Villarreal con muchas variantes ofensivas / Nikitscher y Aidoo, convocados

Anuar en el partido de ida contra el Villarreal
Es obvio que al Real Valladolid le cuesta sumar puntos, pero la tarea se complica aún más cuando juega fuera de casa. Hasta el momento, sólo ha conseguido tres puntos a domicilio, tras ganar en Mendizorroza al Alavés. No logró tan siquiera empatar en algunos duelos que disputó hasta el final y en los que estuvo muy cerca de traer algún punto más al José Zorrilla. Por tanto, el Estadio de la Cerámica será el escenario de una oportunidad más para romper con esa mala dinámica lejos del feudo blanquivioleta, este sábado a las 16.15 horas.
No será ni mucho menos una empresa fácil. El Villarreal es uno de los equipos con más variantes ofensivas de LaLiga, lo que ha llevado a los de Marcelino a mantenerse en la parte alta de la clasificación durante toda la primera vuelta de la competición. Actualmente se encuentra en la quinta plaza con unas estadísticas realmente curiosas. El submarino amarillo es uno de los equipos que más goles recibe en Primera División, son 32 las veces que han perforado su red en lo que va de curso. Sin embargo, suple esa cifra con una gran capacidad anotadora y cuenta con 39 dianas en su casillero.
Se trata de un conjunto difícil de enfrentar, ya que si es presionado arriba o el partido se plantea con transiciones rápidas, un contexto en el que a priori puede sufrir más, cuenta con herramientas arriba para ganar en un hipotético 'cambio de golpes'. Mientras que, si se le espera en campo propio en bloque bajo, cuenta con la paciencia y la técnica para abrir a la defensa rival.
La clave está en los distintos perfiles individuales con los que cuenta. Su principal referencia es, sin duda alguna, Ayoze Pérez, máximo goleador del equipo con 8 tantos. Pero tampoco hay que perder de vista a Thierno Barry, un joven delantero potente que ya sabe lo que es marcar gol al Real Valladolid. El futbolista francés lleva 7 goles, pero esa cifra podría ser mayor. Es cierto que debe tener más calma en muchas situaciones de cara a puerta, pero es el jugador que más veces tira a puerta. Lleva 44 intentos entre los tres palos, lo que se traduce en 2.2 tiros a puerta de media por partido.
Diego Cocca es consciente de estas virtudes, pero su planteamiento se basa en lo que los suyos pueden hacer dentro del campo. el técnico asegura que ve algunos brotes verdes en el equipo y cuenta con dos nuevos jugadores: Nikitscher y Aidoo, ambos convocados. Podrían tener ya sus primeros minutos, veremos si incluso como titulares. Aunque de inicio es más probable que el húngaro forme parte del once inicial, acompañando a Juric en un doble pivote, por la sanción de Mario Martín. Diego Cocca, no obstante, pide prudencia y paciencia, ya que Tamás Nikitscher se encontraba en pretemporada con su equipo y Aidoo viene de tener una participación muy escasa tras recuperarse de su grave lesión.
El último precedente en este estadio en Primera División es positivo para el Real Valladolid. La primera victoria de Pezzolano con la escuadra blanquivioleta fue en Villarreal por 1-2, con goles de Amallah y El Yamiq. Su última visita, en Segunda División contra el filial groguet, no fue tan positiva. El Pucela cayó 1-0 con gol de Álex Forés. Con todo, el objetivo no puede ser otro que tratar de conseguir los tres puntos y sumar su cuarta victoria en el fortín amarillo.