Cocca quiere un lateral izquierdo
"Tenemos que encontrarlo y lo estamos buscando", asegura el entrenador / Catoira dijo en la víspera que no era "prioritario" / El míster no asegura la titularidad de Nikitscher y Aidoo en Villarreal / Cuenta con Kenedy y Machis si no salen en este mercado

Cocca da una orden ante Cenk, durante un entrenamiento del Real Valladolid.
Los fichajes de Nikitscher y Aidoo han apagado la tentación de Diego
Cocca de hacer girar las ruedas de su maleta. En vísperas del partido contra el Real Madrid, el argentino no aseguró su continuidad como entrenador blanquivioleta, tras pregunta de este diario, posponiendo la respuesta a esta semana.
Siete días y dos contrataciones después, el fuego se ha sofocado. «Me concentro en el día a día, y más en este proyecto. No se puede pensar más lejos, no depende de uno. Queremos hacer un muy buen mercado de invierno. Es difícil pero tengo fe en que vamos a hacerlo y en que vamos a fortalecer el equipo».
Catoira dijo el miércoles que no era prioritario fichar un lateral izquierdo. ¿Está de acuerdo? Cocca gambetea al principio. «Lo prioritario es reforzarnos con jugadores que vengan a dar un salto de calidad con características que no tenemos, en un mercado de invierno complicado. Mañana a lo mejor hay cinco refuerzos pero, si no juegan, ¿para qué los trajimos?».
Sin mediar pregunta, tras esta introducción pone el balón directo al pie. «No tenemos un lateral natural por la izquierda, estamos de acuerdo. Tenemos que encontrarlo, estamos buscando».
El entrenador no va más allá cuando se le pregunta qué otras operaciones en marcha son más urgentes, a tenor de la posición en el campo, pero desvela que hay futbolistas en lista de espera.
«Las buenas. No debemos traer por traer, porque la buena noticia duraría tres días. En este mercado los fichajes vendrán a lo último, que es cuando se mueve todo. Hay posibilidades que dependen de que otros clubes incorporen jugadores y así liberen otros que podamos traer. Hay jugadores que quieren venir pero dependen de sus clubes».
No habla de puestos a reforzar ni de número de fichajes. «Sería una irresponsabilidad por mi parte. Pero no tengo dudas de que vamos a mejorar, y mucho».
El míster ve a sí a los dos recién llegados. «Nikitscher es un jugador que ya lo tenía visto el club y de ahí su contrato largo. Hemos hablado con él y viene con hambre y ambición. Es un salto muy importante en su carrera. Nos va a aportar».
«Respecto a Aidoo -prosigue- pude hablar con él días atrás para dejar las cosas claras. Viene a pelear y a estar convencido de que se puede. Trataremos de que los que vengan, lo hagan con ese pensamiento».
El técnico no asegura que ambos puedan jugar ya el sábado, pero tampoco lo excluye. «No descartamos nada pero hay que ser inteligentes. Nikitscher hace 45 días que no juega 90 minutos (la Liga húngara para en invierno). Venía entrenando, pero en pretemporada. Aidoo jugó salteado, en Copa del Rey. Veremos cómo están y cómo se sienten, para tomar luego decisiones».
El Pucela afronta dos desplazamientos seguidos, ante Villarreal y Rayo. Ha perdido en todas sus visitas, excepto el triunfo en Vitoria. Cocca asume la obligación de puntuar a domicilio para lograr la salvación. «No nos queda otra. Hay que hacer crecer al equipo y mejorar para competir y sumar ante cualquier rival. No podemos salir a jugar a ver qué pasa sino que debe mostrar un sistema y una manera para poder sumar. Es el objetivo a corto plazo».
El míster pucelano ve así al cuadro amarillo, próximo rival: «Tiene un entrenador que lleva tiempo en el club, una idea clara, una identidad y juega muy bien con balón. Pero debemos pensar en nosotros y en seguir creciendo. El resultado será consecuencia de lo que hagamos en la cancha. Esta semana he visto que el equipo va mejorando. Vamos por el buen camino».
El suramericano cuenta con todos sus jugadores excepto el sancionado Martín y el lesionado Cömert, que «evoluciona bien». Respecto a Kenedy y Machis, apartados de las convocatorias hasta final de mercado, su situación cambiará si el 4 de febrero siguen en Pucela.
«Contaría con ellos, son las reglas del juego. Si toca tenerlos, los entrenaremos al máximo y serán parte del equipo».