Mario Martín, un merengue blanquivioleta
El jugador, cedido por el Real Madrid, vuelve a enfrentarse con el Real Valladolid al equipo de su vida y asegura que, pese a ello, no puede defraudar a la afición / "¿La salida de Juma? No nos lo esperábamos pero tampoco nos afecta"

Mario Martín, con el balón frente al Betis
La cesión de Mario Martín, procedente del Real Madrid, despertó grandes expectativas, ya que se trataba de uno de los talentos más preciados de 'la Fábrica' blanca. Su papel en el Real Valladolid ha ido evolucionando con las jornadas. Con Pezzolano la figura varió tras la marcha de Boyomo y se vio repercutido en un centro del campo que no tenía tanto protagonismo, ya que el uruguayo buscaba más el juego exterior y que los centrocampistas aparecieran en la segunda línea. Sin embargo, Mario Martín tuvo sus oportunidades y sus minutos para progresar.

Real Valladolid
Juma comunica al Real Valladolid la rescisión unilateral de su contrato para fichar por el City
Guillermo Velasco
Con sus luces y sus sombras, el centrocampista ha mejorado con el paso de las jornadas y con Diego Cocca puede ser clave. El jugador, consciente de su margen de mejora, ha disputado como titular los tres partidos ligueros con el argentino al mando del banquillo. Mario Martín es trabajo y, a pesar de su juventud, también es madurez. El míster le pide que confíe en sus capacidades. «Me pide lo más importante, que sea yo, que siga con esta intensidad, transmitiendo cada día las ganas y esa impetuosidad de hacer las cosas bien. En Primera tienes que adaptarte lo más rápido posible y siento que ya estoy más asentado, he demostrado tener nivel para jugar en esta categoría y quiero seguir demostrándolo», afirma Mario Martín.
El futbolista debutó en liga con el Pucela precisamente en el Bernabéu, y ahora vuelve a enfrentarse al equipo de su vida en el José Zorrilla. Con todo, asume esa responsabilidad y asegura que, como jugador Del Real Valladolid, va a darlo todo por el escudo. «Ha sido una semana especial, el Real Madrid ha sido y es mi casa. Tengo mucha ilusión por este partido, pero pienso como jugador del Real Valladolid y no puedo fallar a la afición este sábado», dice.
A pesar de la mala situación del equipo, evalúa que en las últimas jornadas han tenido «buenas sensaciones» y añade que no hay que tirar la toalla y pelear por el objetivo. «Tenemos confianza plena en los que estamos, vamos a dar el cien por cien en cada partido. Queremos ganar partido tras partido», expresa.
La salida de Juma o, más bien, la forma en la que ha abandonado la entidad, ha pillado por sorpresa a todos, incluso a sus compañeros. Con todo, traslada que lo han vivido «con tranquilidad». «No nos lo esperábamos, pero tampoco nos afecta. Nosotros estamos centrados en este fin de semana, sacar los tres puntos y hacerlo lo mejor posible», opina.