El Real Valladolid, en el club de las 500 victorias en Primera
El triunfo del Real Valladolid en Mendozorrotza que salva la cabeza a Paulo Pezzolano supone además un número redondo en la historia del club en la máxima categoría / Es el decimotercer club en alcanzar esa marca de 500 victorias
Un triunfo que puede marcar un antes y un después. Un triunfo para salvar la cabeza del entrenador. Un triunfo tremendamente laborioso que no hace sino reforzar ese vaso medio lleno por el que siempre se ha inclinado Paulo Pezzolano. Un triunfo valioso para poner fin a una paupérrima racha en los últimas jornadas (1 punto sumados de 18 posibles). Un triunfo que quita a Medizorrotza la condición de estadio esquivo o maldito para el Real Valladolid. Un triunfo que, por fin, sirve para que Pezzolano dé en la tecla en el lateral con el joven Chasco como alternativa real para Lucas Rosa. Un triunfo, en definitiva, redondo. Porque la victoria del real Valladolid ante el Alavés (2-3) trae el regalo de ser la número 500 en Primera División.
76 años después del primer triunfo en Primera División (temporada 48-49, con un 4-2 al Celta en el Estadio Viejo Zorrilla), el Real Valladolid llegó a su victoria número 500 en la máxima categoría tras imponerse en Mendizorrotza por un laborioso 2-3.
Decimotercer club en alcanzar esa cifra
El triunfo 500, como ocurrió en el 400, en la campaña 02-03, se produjo como visitante. El estadio del Alavés propició el festejo de este número redondo como lo fuera hace 22 años la efeméride en el estadio Teresa Rivero tras doblegar al Rayo Vallecano por 0-1 con gol de Óscar González.
La victoria 100 y la 200 también se produjeron lejos de casa con el Real Valladolid ejerciendo de visitante. La centenaria fue un 0-2 en La Victoria frente al Real Jaén en la campaña 57-58, resultado que se repetiría en la 84-85 en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los goles de Duque, en el minuto 12, y de Jorge Alonso, en el 85’, valieron el triunfo de la campaña contra el Sevilla FC con Fernando Redondo como entrenador.
La victoria número 300 del Real Valladolid en Primera sí fue testigo de excepción el estadioZorrilla. El Real Valladolid se impuso por 2-1 al Real Oviedo. Nilson adelantó a los blanquivioleta en el tramo inicial, Oli, en el 66’, anotó el empate y, siete minutos después, en el 73, Urban marcó el gol del triunfo.