Diario de Valladolid

Homenaje a Alen Peternac

El Real Valladolid prepara un tributo para el delantero croata con motivo del vigesimoquinto aniversario de su último curso como blanquivioleta

Alen Peternac en un partido ante la Real Sociedad

Alen Peternac en un partido ante la Real SociedadE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En plena época de sequía para los delanteros del Real Valladolid, Alen Peternac, uno de los mejores jugadores dela historia del club y el delantero más prolífico que ha pasado por el José Zorrilla, volverá a pisar el césped en el que tantas alegrías dio a la afición blanquivioleta. Peternac se enfundó la camiseta blanquivioletaen 167 partidos oficiales, en los que anotó 59 goles.

Su mejor temporada durante su estancia en Valladolid fue la 1995/96, en ella pasó a la historia por marcar 23 tantos, la cifra más alta alcanzada por un jugador del Pucela en una sola campaña.

Comenzó su carrera en el Dinamo Zagreb, el equipo puntero de su ciudad natal, y de ahí salió cedido al Segesta Sisak. Durante el vereano de 1995, superó un periodo de prueba para unirse a la disciplina del Real Valladolid, donde estuvo hasta el curso 200/01, en el cual puso rumbo al Real Zaragoza Intercaló después el conjunto maño con el Real Murcia y se retiró, de nuevo en tierras aragonesas, en 2003.

La carrera de Peternac fue de más a menos, y fuera de Valladolid nunca consiguió igualar el rendimiento que tuvo en su carta de presentación en España. Tras batir aquel récord, anotó seis goles, en las dos siguientes trece y en la última, en la que arrastraba una lesión, se quedó en blanco.

En La Romareda apemas tuvo participación, aunque sumó a su palmarés una Copa del Rey. Tras su retiro, no quiso desvincularse del fútbol, y volció al Dinamo agreb para ser segundo entrenador..

Casi 25 años después, Peternac regresa a la queun día fue su casa. Quienes vivieron aquella etapa atesotran el recuerdo del ariete balcánico y volverán a rendir culto a su héroe blanquivioleta. Aquellos que no lo vivieron, seguro que lo reconocen, ya sea por las historias transmitidas de una generación a otra, o por su imagen, visible en los abonos de este año del Real Valladolid, precisamente apra conmemorar dicha efeméride.

Será especial para ambas partes ser partícpes de esta imagen en los prolegómenos del partido ante el Rayo Vallecano de este sábado a las 18:30 horas. Quén sabe si quizás este recuerdo a uno de los mejores artilleros que han pasado por Valladolid sirve para alentar a los ‘dioses del fútbol’ para que soplen a favor y la pelota entre de una vez.

tracking