Pezzolano saltó al campo para protestar un posible penalti: «Estoy para defender al club»
El técnico, que reclamó una pena máxima sobre Amath, hace un balance positivo de la pretemporada y confirma la ausencia de Luis Pérez y Javi Sánchez por un tema médico
Paulo Pezzolano dejó una de las imágenes de la pretemporada tras entrar al centro del terreno de juego, tras un penalti no señalado a Amath. El charrúa tuvo que ser retirado ante las airadas protestas, e incluso Domingo Catoira y Matt Fenaert bajaron al terreno de juego. Tras el choque el técnico fue claro y aseguró que «ya me conocen. Estoy para defender al club. No me gustó el árbitro y tuve que proteger a mis jugadores. Nos activamos y se pitó mejor», afirmó.
En las imágenes de Radio Marca Valladolid se ve la secuencia completa y con Cömert, también muy acalorado.
Sobre el encuentro en el Stade de Toulouse, indicó que «hubo cosas muy buenas, luego otras para mejorar, pero en general el equipo rindió lo que se esperaba», haciendo un balance positivo de la pretemporada «con jugadores conectados» y con «sacrificio y orden» para ser sobre el césped «protagonista con pelota y sin pelota un equipo serio». Confirmó la ausencia por temas médicos de Javi Sánchez y Luis Pérez, no así de Biuk que «tiene unas condiciones tremendas, muy profesional, pero como entrenador tienes que ir eligiendo»,y que estuvo ausente igual que Kenedy.
Sin fichajes, solo Cömert y las recompras, y a expensas de anunciar a Hein, el técnico reconoció la situación compleja que se vive y que se la transmitió esta semana el presidente: «Ronaldo y los dirigentes fueron muy sinceros, y puedo decir que tenemos que estar todos juntos, los jugadores van a ir llegando. Va a ser duro pero yo voy a estar el primero metiendo la cara por los jugadores y la afición, confío que con el trabajo y los jugadores podemos lograr cosas interesantes».