Miguel Ángel Gómez valora a la afición
«Me parece de las más inteligentes que hay en el mundo, me dieron cariño cuando no lo merecía», dice el ex director deportivo
Casualidad o no, una entrevista concedida por el ex director deportivo blanquivioleta Miguel Ángel Gómez a Relevo, ha puesto en evidencia la pésima relación de Pezzolano con una afición de la que sólo ve lo malo y no su incondicional apoyo durante toda la temporada, coronado por los más de 23.000 espectadores presentes en Zorrilla en el partido contra el Espanyol.
«Me sorprendió mucho la ciudad y la afición conmigo. La afición se ha portado muy bien. A mí me dieron cariño cuando menos lo merecía. Y tuvieron paciencia. La ciudad es magnífica, mi familia ha estado allí muy feliz. Te puedo decir que han sido los cuatro años más felices de mi vida en el fútbol. Se portaron de 10», indica Gómez.
«Es curioso -agrega-, ahora que hay un poco de polémica, a mí la afición del Valladolid me parece de las más inteligentes que hay en el mundo. Es una afición que no se deja manejar. Tú puedes vender la moto un mes, pero son gente lista y son gente inconformista, son exigentes. Esa exigencia es la que hace que todo el mundo se ponga las pilas, aunque les moleste. A mí eso me tiene enamorado. Ellos dicen: ‘nosotros somos el equipo número 13 del ránking histórico. La salvación, subir a Primera, es una alegría, pero no es el mejor momento de la historia de Valladolid’. Y al final es una afición que lleva 30 años viendo cómo pasamos gente, uno y otro, y ellos no salen de estar en Primera, mantenerse y poco más. No tienen ni siquiera esa alegría de una semifinal de Copa, no ya una final, una semifinal. Tener una temporada de estas bonitas, de estar entre los 10 primeros. Eso hace que ellos sean exigentes».
Y sigue con su explicación. «La afición del Valladolid quiere que su equipo siga una línea y te aprieta, te exige. A mí eso me tiene enamorado. Y luego son cariñosos. Es una gente que conmigo se portó muy bien. Creo que el camino para que todos vayan a una no es regañarle. Es una gente que tú no le puedes regañar porque te esté exigiendo más. Yo estoy seguro de que, si no hubiera habido pandemia, nosotros en la temporada del descenso no hubiéramos descendido. Primero porque estuvimos toda la temporada fuera. Entramos en la última jornada. Y si lo hubiéramos tenido en el estadio, no nos hubieran dejado relajarnos. Nos hubieran apretado a todo el mundo. Es una afición para mí, maravillosa».
También indica que Ronaldo le dijo que estaría un lustro al frente del club. El plazo ha expirado. «Mira, Miguel Ángel, yo vengo aquí por cinco años. Mi idea es estar aquí cinco años y mejorarlo todo. Quiero que disfrutemos juntos. Tengo mi equipo de trabajo, pero de verdad que vamos a trabajar bien’. Fue sincero conmigo».