Diario de Valladolid

Choque de trenes

Zorrilla acoge el domingo el partido entre el equipo de Segunda que más gana en casa (Real Valladolid, doce triunfos) y el que menos pierde fuera (Huesca, cinco derrotas)

Monchu marca en Huesca tras recoger el rechazo del penalti fallado por él mismo.

Monchu marca en Huesca tras recoger el rechazo del penalti fallado por él mismo.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Todos los equipos de Segunda División han logrado más puntos en casa que fuera. Todos... menos uno: el Huesca. El próximo rival del Real Valladolid visita Zorrilla el domingo con 42 puntos: 21 en su estadio y 21 en los de sus rivales.

El partido constituirá todo un choque de trenes a causa de dinámicas muy marcadas. Una de ellas se verá sometida a la otra, siempre que no haya empate. Se enfrentan el equipo que más gana como local de la categoría, el Real Valladolid (doce victorias, al igual que el Burgos, éste con dos puntos más que su vecino), al conjunto que menos pierde a domicilio, el Huesca (sólo cinco derrotas lejos de su feudo, al igual que Leganés y Levante).

Resulta curioso que el equipo aragonés esté inmerso en la lucha por la permanencia con su excelente bagaje de derrotas fuera. Es cierto que sólo ha perdido cinco, pero tampoco ha ganado demasiados (cuatro). Lo que más ha hecho es empatar (nueve) y por eso es el quinto mejor visitante en cuanto a puntuación se refiere, por detrás de Leganés (29), Éibar (24) y Espanyol y Elche (22). Esos 21 puntos a domicilio igualan al Huesca con un equipo que ha ganado en sus dos últimos desplazamientos: el Real Valladolid.

Los blanquivioleta siempre han sido bastante seguros en Zorrilla, donde han ganado esos doce encuentros ya comentados, empatando cuatro y perdiendo sólo dos. Si el cuadro pucelano iguala al Huesca a 21 puntos como visitante, la comparación no se resiste como local. La escuadra azulgrana es la peor de toda la división, con esos 21 puntos en 18 partidos. De hecho los de Pezzolano ganaron en El Alcoraz por 0-1 en la primera vuelta, con gol de Monchu en el minuto 57.

Por lo tanto el Real Valladolid ya sabe a qué peligro se enfrenta. Y a qué rival. Porque el Huesca es de los equipos que históricamente se le atragantan. De sus 17 partidos entre Primera y Segunda, los castellanos han ganado seis y los aragoneses ocho. Los otros tres finalizaron en empate. Donde el balance es favorable a los pucelanos es en la Copa del Rey, pues ganaron en las dos eliminatorias a partido único.

Antonio Hidalgo, entrenador oscense, no podrá contar para este partido con Óscar Sielva, su timón en el centro del campo, que fue expulsado en el derbi frente al Zaragoza. El Huesca, sin Sielva sobre el campo, ha cosechado una victoria y tres derrotas. Enfrente tampoco estará Juric, ahora suplente y que vio ante el Amorebieta su quinta tarjeta amarilla de la temporada.

tracking