Diario de Valladolid

Ahora o nunca para el Real Valladolid ante el Eldense

El equipo de Pezzolano recibe esta tarde a un rival de capa caída con la obligación de hacerse fuerte en Zorrilla, acercarse a los puestos de ascenso directo y hacer bueno el calendario plácido que tiene de aquí hasta el final / Homenaje a un histórico: Fernando Redondo

Disputa por el balón en el duelo de ida en Elda

Disputa por el balón en el duelo de ida en EldaRV

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ahora o nunca. O no. Porque es la cantinela que escucha una y otra vez a lo largo de la presente temporada Pezzolano y su decepcionante Real Valladolid en una Segunda División tremendamente igualada o tremendamente mediocre, a gustos, que jornada tras jornada no despierta a nadie, absolutamente nadie, del sueño del ascenso. Y sprint de final de temporada, con ocho jornadas todavía por delante, el Real Valladolid, tiene todo a favor y a vista de pájaro poder entrar por primera vez en la zona de ascenso directo. Para ello deberá sacudirse los miedos de encima para doblegar a un rival de la zona media-baja , Eldense, con 42 puntos en su saca y que vive de las rentas.

El rival del Real Valladolid esta tarde (18.30 horas) en Zorrilla no pasa precisamente por su mejor momento con cinco jornadas consecutivas sin ganar con un punto sumado de los últimos 15 por diez de los blanquivioleta.

Con la baja segura y a la vez extraña (bajo el ocultismo habitual del club) de Sylla, con el tendón afectado y, de repente sin fecha de regreso, la pregunta vuelve a planear sobre el ‘inventor’ Pezzolano, capaz de sorprender y... desquiciar a propios y extraños como hizo en el último partido jugado en Cartagena el pasado domingo. Negredo y Marcos André llaman a la puerta aunque habrá que esperar el sistema de juego que utilizará el entrenador uruguayo sabedor de que el Eldense, visto su recorrido en los últimos partidos, vendrá a Valladolid a cerrarse.

Con el calendario soplando de cola (solo un enfrentamiento directo ante un rival de los 11 primeros clasificados que pujan por el ascenso) el Real Valladolid está obligado a mostrar su mejor versión en casa. Para ello, a pesar del descontento general, pero viendo la oportunidad de nuevo concedida al equipo de ‘Fernando VII’ Pezzolano, la Federación de Peñas ha organizado un recibimiento al equipo a las 16.30 horas con el fin de llevarle en volandas.

Además, para los más románticos aficionados blanquivioletas el partido contará con el aliciente del homenaje que se rendirá en los prolegómenos a Fernando Redondo, leyenda blanquivioleta, en conmemoración del quincuagésimo aniversario de su primer partido como primer entrenador del Real Valladolid.

tracking