Diario de Valladolid

Prueba de fuego para el Promesas en el derbi en Zamora

Los de Álvaro Rubio desean alargar la racha victoriosa en un final de Liga donde se jugarán las opciones de permanencia a domicilio

Celebración de la victoria ante la Gimnástica de Torrelavega

Celebración de la victoria ante la Gimnástica de TorrelavegaRV

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Prueba de fuego para el Real Valladolid Promesas que visita este domingo (18.00 horas) el Ruta de la Plata para vivir un derbi regional, donde los de Álvaro Rubio pueden consolidar la dinámica positiva tras el triunfo la pasada jornada ante la Gimnástica de Torrelavega. Un triunfo les permitiría coger más aire y afrontar la recta final de Liga con algo más de tranquilidad, tras haberse metido en puestos de promoción a Tercera RFEF. Enfrente estará un hueso duro porque Zamora es tercero y apura sus opciones de acabar campeón del grupo I de Segunda RFEF a cuatro jornadas para el final. 

El calendario ha deparado a los blanquivioleta tres de los últimos cuatro duelos a domicilio por lo que deberán estar acertados porque además los tres conjuntos, Zamora, Guijuelo y Langreo se juegan estar en el playoff de ascenso. El técnico del Promesas señalaba en la previa que su único objetivo es mirar al Ruta de la Plata: «tenemos uno muy importante que sabemos que es muy complicado ante un rival muy duro, que es top en la categoría y en su casa nos pondrá las cosas muy difíciles».

Las claves para Álvaro Rubio pasan por « estar muy acertados en todo para tener opciones de ganar» ante un rival que concede poco defensivamente. En el balance histórico el filial ha ganado cuatro partidos, ha perdido en otros cuatro y ha sumado dos empates.

tracking