Diario de Valladolid

Análisis de un 'no despido'

Ocho razones para el cese de Pezzolano

El presidente Ronaldo aguanta a su ‘protegido’ pese a que los errores del técnico uruguayo ejercerían de guillotina en cualquier otro equipo y pese al desencanto general

Paulo Pezzolano.

Paulo Pezzolano.EM

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La bola extra a Paulo Pezzolano abre el debate del aguante de la propiedad para evitar cesar al técnico como hizo con Sergio González en Primera, aunque con Pacheta el discurso acabó siendo distinto.

1. FUERA DEL PLAYOFF. Un candidato al ascenso debe estar sino es entre los dos primeros al menos en puesto de promoción. Desde el 20 de enero no estaba fuera del playoff, era séptimo igualado a puntos tras empatar ante el Elche. Un motivo que podría figurar en las cláusulas del contrato del técnico para justificar su cese sin tener que afrontar un pago total de su contrato.

2. LOS NÚMEROS. Es el equipo de los de arriba que menos puntos ha sumado en este inicio de año, 13 puntos de 30 posibles. Fuera de casa es una ruina y no gana desde el 24 de noviembre en Huesca. Es el segundo equipo que menos goles mete a domicilio con 10 y solo ha ganado 3 de los últimos 12 partidos. El cómputo global es de 13 puntos de 36 posibles.

3. RUPTURA CON LA AFICIÓN. El ‘Pezzolano dimisión’ se ha interiorizado como un cántico en Zorrilla donde el equipo gana pero no convence. Tampoco ayuda la actitud del técnico hacia los aficionados con. En diciembre aseguró que le gustaba provocar al aficionado. «Si somos sinceros, a veces es hasta un poco provocado. Quiero que los jugadores estén libres. Asumo la responsabilidad. Que se descarguen conmigo», llegó a afirmar.

4. MENSAJES INCENDIARIOS. Sus comentarios públicos han generado un rechazo generalizado como sucedió justo hace un mes, el 21 de febrero en la previa ante el Oviedo.«El objetivo es el ascenso, pero ¿si no se logra es un fracaso? Es una palabra muy profunda, creo que no porque hay muchas cosas atrás. Pero sí queremos ascender y tenemos que ascender», aseveró.

5. PÉRDIDA DE CONFIANZA. Solo Ronaldo Nazario confía en su persona porque el crédito del técnico parece agotado desde hace tiempo. Sus números así lo demuestran y la propiedad es el único clavo ardiendo al que puede agarrarse el charrúa.

6. CESES CON MEJORES NÚMEROS. En Segunda van ya 10 cambios de técnico esta temporada. El Espanyol ha cambiado tres veces de entrenador este curso, estando tanto Luis García en noviembre, quinto clasificado, en mejor posición que el Real Valladolid. Recientemente ha echado a Ramis que era tercero en la clasificación. Excepto Antonio Hidalgo en el Huesca y Julián Calero en el Cartagena y Carrión en el Oviedo el resto no han conseguido mejorar.

7. JUEGO IRREGULAR. El equipo no ha conseguido alternar buenas actuaciones a nivel de juego y salvo en la presión, en bloque alto, no se caracteriza por nada su estilo de juego. Consigue disparar mucho, es el segundo que más lo hace, aunque es el décimo que más convierte.

8. PÓLVORA MOJADA. Sus delanteros no están viendo portería con facilidad. Solo Amath, cinco goles, en las últimas jornadas, ha logrado firmar tantos. Sylla con 6 es el máximo realizador con un bagaje muy pobre.

tracking