Diario de Valladolid

FÚTBOL

Última bala del Betis

Tras el recurso emitido y rechazado por la RFEF, el conjunto vallisoletano acude a los juzgados para obtener una suspensión cautelar y que se le reconozca así el ascenso

El Betis se lamenta tras quedarse sin ascenso ante el Numancia.

El Betis se lamenta tras quedarse sin ascenso ante el Numancia.EM

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el césped el Betis CF se quedó muy cerca de ascender a Tercera RFEF, ya que perdió la final del play off a manos del Numancia, después de quedarse a un solo gol de lograr el ascenso.

Al no conseguirlo, los verdiblanco entienden que la no impugnación de las bases de competición de la temporada 24-25 significaba la aceptación tácita de las mismas. Por ello han emitido varios recursos que no han servido tras desestimar el último el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF considera que este año no es como el pasado, en el que el Laguna subió porque la Segunda Instancia contradijo a la Primera y el juez dio la razón a los pucelanos. Ahora es diferente porque creen que este caso no es como el de la pasada campaña, sino que como bajan cuatro, es decir, el grupo ya era de 19, en este caso si creen que por esa anomalía de esa temporada le correspondería el puesto al Bembibre y no al Betis.

Con todo esto como contexto, los pucelanos han solicitado la suspensión cautelar, es decir, una decisión futura en un juzgado, y piden que les admitan ya en Tercera, aunque da la impresión de ser una opción remota ahora mismo por los argumentos esgrimidos anteriormente.

No hay nada definitivo y, aunque el Comité ya ha admitido en dos ocasiones al Atlético Bembibre en la categoría, solo queda esta vía judicial para luchar por tener más representación vallisoletana en Tercera RFEF.

El vacío legal existe y los pucelanos creen que tienen derecho a ascender a la categoría, con base en los méritos deportivos que han defendido siempre desde la entidad bética vallisoletana.

No obstante, de no darse ese ascenso el conjunto bético tendría un premio a su gran temporada pasada, ser uno de los participantes de la Copa del Rey 25-26, compartiendo lugar en las eliminatorias del torneo más antiguo de España con Real Valladolid y Atlético Tordesillas como equipos pucelanos.

Cabe recordar que el caso del Laguna, se aferró con fuerza a la Tercera División. El club vallisoletano, sin perjuicio de que otro club vecino, el CD Mojados, pudiese promocionar a esta categoría, como así pasó, interpuso una demanda judicial frente a la resolución de la RFEF. La entidad lagunera solicitó medidas cautelares para poder mantenerse en la categoría y que en tal caso hubiese una liga de 19 con los dos equipos compitiendo en la misma categoría, lo que al final sucedió.

El Laguna denunció en un comunicado que la RFEF «es contraria a su propio reglamento» al entender que «en caso de un segundo ascenso de Tercera a Segunda, la competencia para determinar la plaza libre corresponde a la Federación Territorial». La RFCyLF confirmó al CD Laguna el 12 de junio de 2024 que la plaza era para ellos, mientras que el 26 de junio ante el recurso del CD Mojados les solicitaron alegaciones, desestimando la petición del club mojadense de ascender. Al final hubo plaza para todos, lo que no ocurrirá esta temporada.

tracking