Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El BM Aula o la casa de los líos

La dimisión de su presidenta se debe a presuntas irregularidades de la directiva anterior y deja descabezado al club

El secretario Tomás Hernández, la presidenta Ana Belén Pastor y el tesorero Miguel Ángel Peñas.

El secretario Tomás Hernández, la presidenta Ana Belén Pastor y el tesorero Miguel Ángel Peñas.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Llueve sobre mojado. El BM Aula Valladolid vuelve a convertirse en la casa de los líos. Un año después del esperpento que supuso el caótico cambio de gobierno del club tras unas elecciones en las que la candidatura continuista y apadrinada por el presidente saliente Cayetano Cifuentes se daba de bruces ante la candidatura liderada por Ana Belén Pastor, que contó con el apoyo, a la postre determinante, del despedido Miguel Ángel Peñas, el club vuelve a estar patas arriba, descabezado y en manos de personas interesadas, caprichosamente del pasado.

La dimisión de Ana Belén Pastor, a la que se ha unido las del vicepresidente y secretario Tomás Hernández y la del tesorero y director técnico Miguel Ángel Peñas, dimisiones por separado que no hacen sino reflejar la fractura existente en el club, dejan al club totalmente desgobernado camino de la deriva pese a que las cuentas están saneadas (+36.000 euros), pese que la parcela deportiva está atada y pese a que de la cantera fluyen brotes verdes.

Pero en esta guerra de guerrillas, las zancadillas del pasado hacia al presente tras una derrota sonada y tremendamente dolorosa en las elecciones para una candidatura continuista que se dio por ganadora antes de tiempo, ha provocado que la hasta ahora presidenta Ana Belén Pastor, con poca ayuda, haya optado por dar un paso hacia un lado tras ver «presuntas irregularidades financieras» en el club tras el traspaso de poderes.

La hasta ahora presidenta se queja de la poca o nula ayuda de la directiva saliente, donde de forma casual y caprichosa dos de los cuatro miembros de la junta gestora (Miguel Ángel Abril y José Luis Álvarez) son miembros del anterior equipo de gobierno, y los otros dos (Miguel Ángel Peñas y Tomás Hernández) son los dimitidos de la actual junta directiva activa hasta la asamblea del pasado lunes. ¿Por qué dimitieron para estar luego en la gestora? Algo difícil de explicar.

Pero la realidad y aparente normalidad que intentarán trasladar este jueves Miguel Ángel Peñas y Tomás Hernández en una rueda de prensa convocada sin conocimiento de Ana Belén Pastor, va más allá del manido «todo va bien».

Si el club esta saneado ¿por qué dimite la presidenta? Según ha podido saber este periódico la cosa va de abogados, de auditorías y de presuntas irregularidades financieras. Presuntamente hay apuntes de partidas económicas que no aparecen (cajas de partidos, rifas, patrocinios..) y que la presidenta ha pedido a los anteriores gestores del club sin encontrar respuesta alguna casi un año después. Como con la situación de contratos firmados con algunas jugadoras del primer equipo que tenían contratos paralelos en los que las jugadoras tenían que devolver parte de sus emolumentos al club.

La casa de los líos se encuentra sin presidente o presidenta y ahora uno de los 19 socios con voz y voto tendrá que dar un paso al frente con el pasado, de nuevo presente y en boca de todos.

tracking