Diario de Valladolid

BALONCESTO / PRIMERA FEB

Dudas con Iñaki Martín, que no mejora a Lolo Encinas

Tras fallar ante Cantabria y a cinco jornadas para el final y en zona de descenso, el Real Valladolid Baloncesto cambia de objetivo y se centra ahora en Menorca como rival directo

Iñaki Martin y Lolo Encinas, en su enfrentamiento del pasado viernes.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y si el fútbol va cuesta abajo y sin frenos también con Álvaro Rubio, la marcha del Real Valladolid Baloncesto con Iñaki Martín a los mandos tampoco mejora los números de su antecesor en el cargo, Lolo Encinas, abriendo una gran interrogante sobe la idoneidad del nuevo inquilino del banquillo blanquivioleta. La preocupación es máxima y dentro del propio club no las tienen todas consigo tras pegarse un tiro en el pie en el último partido ante el Alega Cantabria en Pisuerga no solo perdiendo el partido sino también el average particular. Incomprensible.

Con solo cinco partidos por delante la situación del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que mantiene la misma rutina de entrenar lo justo (en horario matinal cuando juega por las tardes y doblando solo una sesión), es crítica. El equipo de Iñaki, a un partido de distancia (que son dos por el basket average) del Cantabria de Lolo Encinas, se ve obligado a cambiar de objetivo de caza para la permanencia. El objetivo pasa a ser ahora el Menorca, a un partido de distancia y rival que tendrá que visitar, en la última jornada, Pisuerga.

Lucha por la permanencia Real Valladolid Baloncesto Primera FEB.EM

El calendario debería sonreír a los vallisoletanos respecto a Cantabria y Menorca, todavía a tiro de piedra, sin embargo la dinámica, el juego, la poca capacidad de sacrificio y la escasa respuesta aportada desde el banquillo para solucionar el desaguisado, invitan cuanto menos a cuestionarse la simple lógica. Un calendario más placido para el Real Valladolid respecto a los de Cantabria y Menorca aunque por desgracia con este Real Valladolid, cogido con pinzas, roto y con oca confianza en el entrenador por parte de algunos jugadores, la lógica pierde todo su valor.

El derbi del sábado en Pisuerga ante Zamora, en plena lucha por acceder al playoff por el título, obliga al UEMC Real Valladolid a sacarlo adelante. No hay otro camino dado que Menorca juega en casa ante Cartagena y Cantabria hace lo propio con un San Pablo Burgos, con tres balas para poder gastar de aquí a final de campaña para certificar el ascenso. Este aspecto puede influir negativamente en el Real Valladolid ya que los burgaleses, posiblemente con el ascenso ya en su bolsillo, jugarán en la penúltima jornada en Menorca.

Iñaki Martín, con los focos de la presión encima suyo tras descender a este mismo equipo en la temporada del nacimiento del club en la LEB-Plata, necesita recuperar al menos una victoria en estos cinco partidos a Menorca y dos a Cantabria. Oviedo, Zamora y Alicante , también a tiro de dos, parecen en otro escalafón con el aliciente de estar a un solo triunfo del playoff, ahora en poder de Gipuzkoa, noveno con 12 triunfos en su haber.

tracking