BALONMANO / LIGA PLENITUDE ASOBAL
Potro de tortura para el Recoletas en Huerta del Rey
El equipo de Pisonero defiende su privilegiada condición de invicto en casa en la tarde de este miércoles (20.30 horas) ante el todopoderoso FC Barcelona, que podría proclamarse campeón de Liga en Valladolid a falta de cinco jornadas

17-3-2018. Un lanzamiento de falta del azulgrana Palmarsson con el reloj a cero supuso la derrota más cruel del Recoletas ante el Barça.
El Recoletas Atlético Valladolid, posiblemente en la mejor temporada de la historia, quinto clasificado con 30 puntos y 12 aún por disputarse, afronta esta tarde (20.30 horas) el más difícil todavía. Y es que el conjunto de David Pisonero pone a prueba en su hasta ahora ‘fortín inexpugnable’ de Huerta del Rey su condición de invicto. Nadie ha logrado salir victorioso de Huerta del Rey esta temporada. Nadie. Es el único equipo de la Liga Plenitude Asobal que mantiene la condición de invicto. Ni siquiera el Barça lo ha conseguido esta campaña tras caer sorprendentemente hace dos jornadas a manos del Granollers.
Pero la empresa de sumar en la tarde de este miércoles y la de mantener su fortín intacto se complica sobremanera. Porque viene el que puede proclamarse campeón de Liga en Valladolid, un todopoderoso FCBarcelona, que se mide a los ‘gladiadores azules’ en jornada adelantada a un partido que debería disputarse dentro de 10 días y que por petición de los azulgranas se adelante para no entorpecer su camino en la competición europea.
«Viene el ‘coco’, un equipo implacable. Vamos a ver hasta donde podemos llegar»
La visita del Barça en este encuentro, que será emitido en directo por Teledeporte, además de por LaLiga+, se convierte en la gran mayoría de los casos en un potro de tortura para cualquier rival. Y el Recoletas no es una excepción pese a que en el pasado, en la época del extinto BMValladolid, el equipo por entonces de Juan Carlos Pastor, con Pisonero de jugador, fue catalogado como el ‘catarro del Barça’, que sufría e incluso perdía Ligas en Valladolid.
¿Quién dijo miedo? Mucho, muchísimo que ganar y poco, poquísimo que perder. Aunque en la memoria de este Recoletas, con Pisonero de novato entrenador, queda aún grabado (yposiblemente en la memoria del Barça, también) aquel partido de 2018 en el que el Barça se impuso con un gol de Palmarsson de lanzamiento directo con el reloj a cero y que supuso el 29-30. Eso es lo más cerca que ha estado el conjunto vallisoletano del todopoderoso FC Barcelona, con el que espera en la tarde de este miércoles poder competir y disfrutar. «Viene el coco y no sabes como prepararlo, pero vamos a ver hasta donde llegamos y a competirle con nuestras armas. Llevamos cuatro partidos en los últimos 12 días y no andamos sobrados de efectivos y esto nos desgasta mucho y en este partido con alto porcentaje quemas muchas naves y no sacarás rendimiento», indica Pisonero.
El técnico vallisoletano desveló en la rueda de prensa previa al partido que se podrán apreciar novedades en el choque ante el Barça. «Creo que veremos un Recoletas distinto. Intentaremos especular con muchas situaciones de juego en el contexto que queremos hacerlo ya que tenemos un partido más importante si cabe el próximo domingo por la tarde en Aranda, aunque no vamos a tirar el partido», adelantó el técnico del Recoletas.
Sobre el FCBarcelona, al que calificço como «implacable», Pisonero destacó que es un enorme competidor. «No hace falta descubrir al Barça. Su grandeza es que compiten al cien por cien cualquier tipo de partido. Es verdad que han perdido en casa con un buen Granollers, pero la Liga crece tanto que es normal que le pase. Vamos a intentar poner nuestro ritmo de siempre con algunos retoques y trataremos de dar un buen espectáculo e intentando que ellos no tengan un gran día», concluyó.