BALONMANO / LIGA ASOBAL
El Recoletas o el milagro de los panes y los peces
Los ‘gladiadores azules’, a tres puntos del segundo clasificado, se asoman a Europa y sueñan / La actuación de Pisonero Jr. ante Benidorm le da el MVP de la jornada

Pisonero arma el brazo y lanza entre líneas en el partido jugado ante Granollers.
Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Y el Recoletas Atlético Valladolid parece estar en ese camino. Su actual racha de cuatro victorias consecutivas le ha llevado a convertirse por méritos propios en el equipo revelación de la presente temporada.
Atrás en el olvido queda la angustia de perder a jugadores importantes y verse obligado a reconstruir el equipo con hasta seis fichajes. Pero la ‘factoría de Huerta del Rey’ que tantos réditos dio a lo largo de la historia en el ya desaparecido BMValladolid de la mano del ‘mago’ Pastor, vuelve a carburar a pleno rendimiento.
David Pisonero, siguiendo la prolifera escuela de entrenadores vallisoletanos que mamaron de la sapiencia de Juan Carlos Pastor, parece haber encontrado la pócima mágica para asentar el equipo, olvidarse de la agónica y agotadora lucha para evitar el descenso, y dar un paso hacia adelante y pujar por metas mayores. ¿Quién dijo miedo? Porque las cuatro últimas victorias consecutivas le meten de lleno en la puja por las plazas europeas. Palabras mayores, sí, pero la realidad se ve reflejada en una clasificación que al paso por la jornada 20, a diez solo para el final, donde es sexto clasificado con 24 puntos.
Pero lo más curioso de todo no es la sexta plaza en la que transita con cuatro puntos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Cuenca, sino que tiene a tiro al Bidasoa, quinto con los mismos puntos; al Ademar cuarto con un punto más; al Granollers tercero a dos puntos; y al mismísimo Torrelavega, segundo clasificado a tres puntos de distancia.
Soñar con Europa, lo que hasta hace muy poco tiempo parecía una utopía, es posible. Y más mirando el calendario a corto plazo, que le podría aupar aún más en la clasificación. Y es que el Recoletas se mide en las dos próximas jornadas al 12º clasificado Anaitasuna (domingo 23; 12.30 horas en Huerta del Rey) y al séptimo clasificado, Cuenca (sábado 29, también en Huerta del Rey).
El descaro de este Recoletas Atlético Valladolid le lleva jornada tras jornada a incluir jugadores en el siete ideal de la jornada. El último con el reconocimiento añadido de MVP de la jornada, es Alejandro Pisonero, cuya actuación ante Benidorm, con 8 goles y 80% de efectividad, dos asistencias y el gol que certificó la tercera victoria lejos de Huerta del rey del presente curso le concede ese galardón de reconocimiento.