BALONMANO
Cuarta consecutiva del Recoletas
Los vallisoletanos sufrieron, pero siguen subidos a la buena ola con un 28-30 que les deja a un punto del segundo clasificado / El portero Juan Bar salva el empate en el último minuto

David Pisonero en el banquillo durante el partido frente al Benidorm
El Recoletas Atlético Valladolid visitaba al BM Benidorm, penúltimo clasificado de la liga Plenitude, con la intención de ampliar esa racha de tres victorias consecutivas y posicionarse en los puestos punteros de la tabla, ya que los de David Pisonero se encontraban sextos a tres puntos del segundo. Y los vallisoletanos consiguieron ambas cosas: su cuarto triunfo consecutivo, tercero a domicilio, y engancharse a las posiciones privilegiadas de Asobal.
Por lo tanto, el conjunto pucelano ya había advertido de su nivel y de que aspiraba a más, y lo ha vuelto a demostrar. Esta vez ante un rival que se juega no descender y al que sólo había ganado de tres goles y de uno en sus últimos dos encuentros. Los de Pisonero lo han vuelto a hacer, en un encuentro que comenzó con bastante igualdad y se mantuvo así durante los 60 minutos. De hecho, los pucelanos estuvieron a punto de ver como les empataban, pero apareció Juan Manuel Bar para obrar la épica de nuevo.
En los primeros diez minutos apenas se habían anotado nueve dianas y en estos tramos de tres goles cada cinco minutos se iba moviendo el choque. La anotación visitante era muy coral y la local se repartía entre Pablo Vainstein, Juan Carlos Sempere y Daniil Zhukov, que entre los tres hicieron 10 de los 14 tantos de su equipo en el primer acto.
Y este no marcharse en el luminoso fue en parte gracias al buen hacer de los porteros, que permitieron un marcador corto al descanso y esa ventaja de tan sólo un tanto para los vallisoletanos, 14-15, con las siete paradas de Juan Manuel Bar.
Arreón y saber sufrir
Los primeros cinco minutos del segundo tiempo decantaron aún más el choque. Y es que los pucelanos aprovecharon el buen hacer anotador de Alejandro Pisonero para conseguir una ventaja que no desperdiciaron durante el resto del duelo.
Esa ventaja de cuatro siguió en el electrónico durante los 25 minutos restantes. Los vallisoletanos supieron seguir marcando en la misma dinámica que empezaron el segundo tiempo y mantener su portería solvente para mantener el triunfo.
Sin embargo, la locura y los nervios hicieron acto de presencia. Lo primero por parte alicantina, lo segundo del lado castellano y leonés. Tres goles fulgurantes del conjunto de Sergio Carballeira dinamitaron el final del choque, que parecía plácido para los vallisoletanos. Cuando los locales estaban volcados a por la igualada apareció Bar con una parada mayestática bajo palos para dar el triunfo a los suyos. Alejandro Pisonero junto a Juan Carlos Sempere fueron los máximos anotadores del partido con siete goles.
Ficha técnica
BM Benidorm (28): Krystian Witkowski (portero, 6 paradas), Roberto Domenech (portero, 3 paradas), Pablo Vainstein (4), Daniil Zhukov (4), Lucas Moscariello (3), Tommaso De Angelis (3), Juan Carlos Sempere (7), Hugo Vila (3), Nacho Valles (1), Joao Bandeira Lorenço (1) y David Roca (2).
Recoletas Atlético Valladolid (30): Juan Bar (portero, 12 paradas), Gustavo Oliveira (3), Martin Karapalevski (0), Alejandro Pisonero (7), Mahmoud Abdelazize (2), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (-), Dimitar Dimitrioski (4), Nicoló D'Antino (1), César Pérez (ps), Miguel Camino (2), Pablo Herrero (-), Lucas Ribeiro (-), José de Toledo (3).
Árbitros: Víctor Navarro Baquero – Fernanda Espino Guerra. Excluyeron por 2 minutos a José Oliver (17´43´), Nacho Valles (21´), Pablo Vainstein (42´) del BM Benidorm y a Mahmoud Abdelazize (17´38´), Miguel Martínez (17´), Lucas Ribeiro (28´ 47´), Gustavo Oliveira (52´) del Recoletas Atlético Valladolid. Expulsó a Mahmoud Abdelazize (42´).
Parciales cada 5 minutos: 3-3; 5-4; 6-9; 8-9; 12-12; 14-15 -descanso- 15-19; 17-21; 19-23; 22-26; 26-29; 28-30.
Incidencias: Partido correspondiente a la J20 de Liga Plenitude disputado en el Pabellón Liliana Fernández Steiner.