BALONMANO
Recoletas quiere más
El equipo vallisoletano busca en Benidorm su cuarto triunfo consecutivo

Camino conduce el balón en el partido de la primera vuelta contra el Benidorm.
El Recoletas Atlético Valladolid no juega. Flota sobre el parqué para ejecutar el balonmano más primoroso de su corta historia. El conjunto de Pisonero ha encontrado el swing en los últimos partidos para hacer frente a rivales de diverso pelaje por juego y calidad. Gana y además divierte. Y nadie del entorno de los gladiadores azules quiere que pare la fiesta, ahora que están de dulce.
El rival liguero de hoy (17.00 horas) es el Benidorm, un equipo situado en la anteúltima plaza y en plena pelea por la salvación. El Recoletas buscará en el Palacio de los Deportes de la localidad alicantina su cuarta victoria liguera consecutiva y tercera a domicilio.
Enfrente se encontrará un rival no sólo acuciado por la permanencia, sino dolido por su eliminación en Copa del Rey ante el Alcobendas y por la derrota liguera por un solo gol en cancha del Anaitasuna, otro equipo que lucha por la salvación. Este escenario es un arma de doble filo para el Benidorm, según su estado de ánimo.
El conjunto azul no se fía de un equipo al que ganó por tres goles en la primera vuelta (27-24) en un partido más igualado de lo que refleja el marcador, y por uno la temporada pasada en la pista alicantina (28-29). En las filas de los levantinos figura además el máximo goleador de la Asobal, el central Nacho Valles, que suma 116 goles en 19 encuentros.
David Pisonero, técnico vallisoletano, analiza así el partido. «Es el último antes de un parón que será necesario y traerá algo de descanso después de estas jornadas tan duras. Es muy importante y, después de tres seguidos ganados, enlazar cuatro es complicado. Es algo que aún no hemos conseguido y es nuestro gran objetivo».
El entrenador recalcó que si «somos capaces de exhibir el partido defensivo de Guadalajara podremos competir. Veremos si tenemos capacidad de correr, fuera de casa no es lo mismo pero el ritmo de juego que pusimos contra Granollers es el objetivo en un partido que puede marcar el final de la segunda vuelta».
Del Benidorm dijo que es «un buen equipo al que las lesiones están condicionando su rendimiento. Es un equipo con mucho orgullo y calidad, y no será fácil».