Alejandro Pisonero firma el mejor gol de la primera vuelta en la Liga
El tanto marcado por el central vallisoletano del Recoletas en Irún al Bidasoa, con giro de 180 grados y tiro de espaldas, elegido como el más destacado por la Asobal
Forns firma la segunda parada de más calidad
El equipo vuelve a los entrenamientos el martes 7

Alejandro Pisonero busca jugada con el balón controlado.
El central del Recoletas Atlético Valladolid, Alejandro Pisonero, logró el mejor gol de la primera vuelta en la Liga Asobal, según ha confirmado la propia liga. Una genialidad del pucelano en Artaleku frente al Bidasoa Irún le ha dado esta distinción, que ha puesto el colofón a nivel individual a una excelente fase de la competición en el plano colectivo.
Pisonero anotó este tanto en la jornada 13 de liga (el mejor de la jornada), un tanto de fantástica factura llegando a los seis metros y girándose 180º para lanzar de espaldas al marco batiendo a Maciel. Finalmente el equipo no pudo puntuar en el histórico pabellón de Artaleku, aunque se plantó cara al Bidasoa, tercer clasificado de la liga.
El director de juego del Recoletas ha concluido la primera vuelta como el mejor asistente del conjunto castellano con 26 pases y además aportó con 38 goles en 10 partidos, ya que se perdió algunas jornadas por problemas físicos, para 3,8 por choque, el segundo mejor promedio de la escuadra pucelana tras Álvaro Martínez.
Alejandro Pisonero ha superado además esta campaña la marca de los 100 goles en Liga con el Recoletas, hasta situarse en los 113. En la vigente, el internacional promesas, juvenil y júnior con los Hispanos, cumple el quinto curso desde su debut en la máxima categoría con el cuadro castellano acumulando 51 partidos.
Por su parte, el portero Gerard Forns ha coronado su sensacional actuación con el equipo pucelano en la primera vuelta logrando la segunda mejor parada del campeonato. El guardameta de Sant Boi de Llobregat, consiguió esta distinción con una doble intervención en el partido celebrado en El Sargal ante REBI Cuenca de la J7 (mejor parada), cuando faltaban dos minutos y medio para la conclusión, deteniendo un 7 metros lanzado por el brasileño Rudolph Hackbarth y seguidamente el rechace a bocajarro de Sergio López.
Dos extraordinarias paradas en una realizadas de forma consecutiva para un jugador catalán que fue pieza clave en el punto cosechado por el Recoletas (30-30) en la difícil pista castellano-manchega y asimismo y a nivel global, para la buena primera fase de los gladiadores azules. Forns concluyó el pasado mes de diciembre su vinculación contractual con los gladiadores azules logrando 60 paradas (6 desde 7 metros) con un 29% de efectividad, 2 asistencias y 1 gol en 15 encuentros.
Por otra parte, los jugadores y cuerpo técnico del Recoletas siguen disfrutando de unos días de descanso tras finalizar la primera vuelta de la competición el pasado 22 de diciembre con el empate a 31 en Torrelavega, la octava plaza en Liga y 16 puntos en su haber. Está previsto que la plantilla retorne a la actividad deportiva el próximo martes 7 de enero para comenzar a prepararse de cara al segundo tramo de la competición, que comenzará el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero. Durante este periodo de pretemporada invernal, el conjunto que dirige David Pisonero tiene programado disputar algún partido amistoso que está pendiente de confirmación.