Diario de Valladolid

JUEGOS PARALÍMPICOS 

Luis Huerta vuelve a casa con tres diplomas paralímpicos

El nadador vallisoletano terminó octavo en la final de 100 M Pecho y se despide satisfecho de sus tres finales  disputadas en París

Luis Huerta en la piscina de La Dense Arena de París en  la final de los 100 m braza SB4.

Luis Huerta en la piscina de La Dense Arena de París en la final de los 100 m braza SB4.David Ramírez / CPE

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hace tiempo que Luis Huerta dejó atrás la etiqueta de promesa, cuenta ya con varios logros internacionales y logró un billete a París con la idea de seguir progresando. y eso, precisamente, ha hecho el joven nadador vallisoletano. Luis Huerta ha participado en tres modalidades y en todas ha conseguido clasificarse para la final y sumar tres diplomas a su palmarés. Su participación en estos Juegos Paralímpicos ha sido notable de principio a fin.

Su primera prueba fue la de los los 200M Libre S5, una de las categorías en las que mejor se desenvuelve. Tras lograr el pase a la final, quedó en sexta posición con un tiempo de 2:45.30, trece segundos por detrás del primer clasificado, el italiano Francesco Bocciardo. También participó en los 100 M Libre S5, donde logró un meritorio séptimo puesto con una marca de 1:19.05. De nuevo demostró una gran imagen, pero los nadadores que se subieron al podio demostraron estar muy por delante de los demás. En esta modalidad, el oro fue para Oleksandr Komarov, el ucraniano fue superior y llegó primero a la meta con un tiempo de 1:07.77.

Todavía le quedaba una prueba más en la que competir, los 100 M Pecho SB4. Luis se clasificó para la final y cerró sus segundos Juegos Paralímpicos con una octava plaza, y, por ende, su tercer diploma en esta edición de París 2024. De nuevo, hubo una gran diferencia entre los primeros y el resto de participantes. Luis Huerta paró el cronómetro en 1:53.97, mientras que el oro, Dmitrii Cherniaev, lo hizo en 1:32.20.

El joven vallisoletano sigue, en definitiva, superándose a sí mismo y se pone cada vez el listón más alto. Ha logrado cerrar de una buena forma el evento más importante del año y se marcha satisfecho por el buen trabajo realizado.

De un joven deportista con mucha proyección a una medallista paralímpica con una carrera más que contrastada. Ahora Valladolid pone los focos bajo su abanderada, la judoka Marta Arce, que disputará sus quintos Juegos Paralímpicos y, posiblemente, los últimos . Del 5 al 7 de septiembre se desarrollará la práctica del judo en París y Marta Arce ya se mentaliza para intentar pelear de nuevo por una medalla.

tracking