Diario de Valladolid

BALONCESTO / PLAYOFFS

El Real Valladolid Baloncesto, listo para las batallas de Burgos

El conjunto blanquivioleta se conjura para el playoff ante San Pablo Burgos, al que traslada la presión / Paco García pide un duelo limpio y que «los tontos se queden en casa»

La plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto posa en las instalaciones de Hyundai Talleres y Grúas Ávila durante el Media Day antes de los Playoffs.

La plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto posa en las instalaciones de Hyundai Talleres y Grúas Ávila durante el Media Day antes de los Playoffs.IÑAKI SOLA / RVB

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Conjurados para afrontar la eliminatoria de playoffs ante el poderoso san Pablo Burgos que da el billete para la codiciada Final Four. Un duelo, un derbi marcado por las dinámicas opuestas de ambos equipos. Por una parte el San Pablo Burgos, con la piel de favorito con seis triunfos consecutivos. En el otro, el Real Valladolid con la piel de cordero, con el hándicap de no saber en qué condiciones tendrá a sus bases Torres y Zigmantavicius, y que arrastra una racha negativa de siete derrotas consecutivas. Paco García, contrariado por el contratiempo que ha supuesto las lesiones de sus bases y la sanción de Schmidt, intenta levantar al equipo como sea. «¿Cómo estamos? Estamos... Debemos de celebrar que estamos. Hay otros 10 equipos que darían muchas cosas por estar donde nosotros. La situación en la que llegamos con esas siete derrotas, con un halo de tristeza que quiero descartar porque estar en un playoff siempre es una alegría. Estar hoy aquí y no de vacaciones es para estar satisfechos».

El técnico hace hincapie en la necesidad de mejorar y domar la ansiedad y la presión. «Esa presión añadida es un hándicap para Burgos con el que hay que jugar. Son el favorito, lo tienen que asumir, tienen factor cancha y lo único que le pido al equipo es que podamos de verdad competir. Hay que ganar. Siempre digo que un playoff tiene vida propia, es una competición muy concreta donde el partido más importante es el último, el tercero, el cuarto o el quinto».

«Estamos en los playoffs. Estar hoy aquí y no de vacaciones es para estar satisfechos»PACO GARCÍA

Paco García lanza un mensaje entre líneas de cara a su rival y a las dos batallas que el Real Valladolid lidiará allí viernes y domingo. «Cuando juegas a ser primero y no lo eres, ya es el primer bofetón de la temporada. Pido desde aquí que sea un playoff lo más limpio y deportivo posible, que las dos aficiones disfruten y que los tontos se quedenm en casa».

La lesión de Torres también fue comentada por el técnico. «La carta de Mike la va a descubrir él, no el entrenador. Lo que hay que hacer ya es un poco todos de riesgo para saber hasta donde pueda llegar él y nos puede ayudar a los demás».

«Voy a intentar hacer lo posible por ayudar al equipo. Soy de jugar, siempre que pueda jugar»MIKE TORRES

Mike Torres, con cojera, habló de su estado. Los minutos no dependen de mí, voy a intentar hacer lo posible para ayudar al equipo, si son cinco, cinco, si son 10… . Yo soy de jugar. Siempre que pueda jugar, jugaré».

Kovacevic durante el Media Day.

Kovacevic durante el Media Day.IÑAKI SOLA / RVB

Sergio de la Fuente se muestra optimista. «sabemos cómo venimos, pero es completamente nuevo. Los que ya hemos jugado muchas series sabemos que lo que has hecho durante la temporada no cuenta, se empieza desde cero, y el equipo tiene que pensar eso. Ojala a burgos le pueda la presión».

Media Day en las instalaciones de Hyundai Talleres y Grúas Ávila

 La plantilla al completo del UEMC Real Valladolid Baloncesto compareció ante los medios de comunicación en la casa de uno de sus patrocinadores para conjurarse de cara al inicio de los playoffs en Burgos.
Puidet, Belemene y Kabasele en Hyundai talleres y Grúas Ávila.

Puidet, Belemene y Kabasele en Hyundai talleres y Grúas Ávila.IÑAKI SOLA / RVB

Kovacevic también piensa en positivo. «Creo que estamos en buena forma y en condiciones para los playoffs. Sabemos exactamente cómo jugar contra Burgos».

tracking