Diario de Valladolid

RUGBY / FINAL DE COPA

El VRAC, de tapado, busca la 'séptima'

Merino se toma la final de Copa del Rey ante Burgos el próximo sábado (21.00 horas) en Valencia como un reto para el equipo

Presentación de la final de Copa del Rey de rugby entre el Burgos y el VRAC en Queserías Entrepinares.

Presentación de la final de Copa del Rey de rugby entre el Burgos y el VRAC en Queserías Entrepinares.J. M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El VRAC presentó en casa de su fiel patrocinador desde hace nada menos que 32 años (desde 1991) Queserías Entrepinares un nuevo reto, una nueva posibilidad de añadir un nuevo trofeo a sus ya pobladas, repletas vitrinas. En esta ocasión el conjunto quesero buscará su séptima corona de Copa del Rey en una final, otra final, que disputará el próximo sábado en un horario no habitual (21.00 horas) en el estadio Ciutat de Valencia, donde juega sus partidos el equipo de fútbol del Levante.

Posiblemente por primera vez el entrenador del VRAC,Diego Merino, de puntillas y sin hacer ruido, quién sabe si para quitarse presión o porque realmente lo piensa así, presentó el duelo como un bonito reto para él y para el equipo, sin la condición de favorito, trasladada a su rival el Aparejadores de Burgos. «Estamos funcionando mejor cuando vamos así que cuando tenemos que cumplir el expediente. Burgos es el mejor rival que podemos tener. Es el que más consistencia ha mostrado esta temporada, tiene un gran ataque, está muy bien dirigido por su 9, 10, 15…No somos los favoritos. El rival es muy fuerte e igual no hemos sido los mejores durante la liga regular, pero es una final y somos el VRAC. Apelo a que los jugadores saquen eso», aseveró.

Último servicio a la causa del VRAC de Valentín-Gamazo

El hasta ayer presidente del VRAC José María Valentín-Gamazo, en su último acto oficial, fue el encargado de presentar el partido de final de la Copa del Rey al tiempo que hizo balance a su etapa como presidente los últimos ocho años.

El presidente saliente del VRAC, en su último acto oficial, curiosamente en el mismo lugar en el que dio su primera rueda de prensa hace ocho años, daba valor a la final. «Animamos a todos nuestros socios a que se acerquen a Valencia. Esperamos dar un buen espectáculo deportivo. Es importante para el rugby tener visibilidad en un estadio de esta magnitud».

Por su parte desdeQuesos Entrepinares se anunció que se premiará con una camiseta a los aficionados que acudan a ver los últimos partidos de esta temporada del VRAC.

tracking