Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Espantada en Pepe Rojo

VRAC no jugará su último partido de la Liga regular este domingo ante Ciencias, que no viaja a Valladolid como medida de presión por los impagos a sus jugadores

VRAC y Ciencias, en una imagen de archivo en un partido jugado en Pepe Rojo.

VRAC y Ciencias, en una imagen de archivo en un partido jugado en Pepe Rojo.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Compuestos y sin partido. Los campos de Pepe Rojo no albergarán en la mañana de hoy (12.30 horas) el último partido correspondiente a la Liga regular en su segunda fase que enfrentaba al VRAC Quesos Entrepinares y Real Ciencias. El conjunto sevillano ha comunicado que no comparecerá a dicho partido por los retrasos en los salarios de los últimos meses que han llevado a los jugadores a tomar esta determinación. Al parecer, según reza el comunicado los pagos pendientes de un patrocinador y la ausencia del apoyo prometido por parte del Ayuntamiento de Sevilla han desencadenado esta crisis financiera en el club sevillano.

La espantada del Real Ciencias no deja de ser un duro golpe en la línea de flotación del hasta ahora poco creíble rugby español, que ahora deberá decidir la sanción al hasta ahora tercer clasificado de la División de Honor.

El VRAC se solidariza con el Real Ciencias alentando a que se solucionen los problemas económicos y anima a todos los aficionados que tenían previsto disfrutar de rugby este próximo domingo a acudir igualmente a Pepe Rojo a presenciar el encuentro de categoría Sub 16 entre el VRAC y El Salvador, previsto para las 13.30 horas.

Por otra parte El Salvador jugará en Santboi su último partido con la intención de amarrar esa cuarta plaza que le daría ventaja de campo en los playoffs en la eliminatoria de cuartos de final.

Ambos equipos,Santboiana y El Salvador saben que estarán en el playoff por el título, al haberse clasificado en el grupo A para la 2ª fase liguera, pero los vallisoletanos tienen ante sí la oportunidad de asegurar la disputa de la eliminatoria de cuartos de final como locales, para lo que necesitan conseguir la victoria en casa del decano del rugby nacional.

El equipo de Gorostiza tendrá que prestar especial atención a la delantera rival en las fases estáticas.

tracking