Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Doble 'placaje' a VRAC y El Salvador

En el derbi regional con Aparejadores de Burgos, El Salvador no le hace un favor a su vecino VRAC Quesos Entrepinares, que también cae en Alcobendas

Mateo Sánchez corre con el oval en una jugada del encuentro ante el Recoletas Burgos.

Mateo Sánchez corre con el oval en una jugada del encuentro ante el Recoletas Burgos.JL USEROS

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Salvador, envalentonado tras su triunfo reciente sobre su archirival VRAC Quesos Entrepinares, se las prometía muy felices con ese subidón añadido para sorprender al líder Recoletas Burgos y con ello ‘hacerle un favor’ a su vecino vallisoletano, que jugaba en Alcobendas con un ojo puesto en lo que sucediera en los campos de Pepe Rojo. Pero ocurrió todo lo contrario. No hubo favor del ‘Chami, pese a pelear por el triunfo durante todo el encuentro (13-20), ni el Quesos Entrepinares fue capaz de sacar su partido adelante frente al otrora campeón Alcobendas, colista del grupo de seis que lucha en el grupo preferente por el título cayendo por un claro 29-15 en su vista al campo de Las Terrazas.

El rugby vallisoletano era víctima de un doble placaje en la penúltima jornada antes de los playoffs que sirve en bandeja de oro el primer puesto al Aparejadores de Burgos, que asegura sus enfrentamientos de playoff en casa con lo que ello lleva consigo (ventaja de campo con su afición y... taquilla).

ELSALVADOR-BURGOS 13-20 El conjunto de Gorostiza no pudo sorprender al líder, que coge una ventaja ya definitiva de 6 puntos respecto a su perseguidor VRAC, en un partido en el que los vallisoletanos, al menos, sumaron el punto de bonus defensivo que les permite soñar con esa cuarta plaza que les daría derecho a disputar la ronda de cuartos de final en Pepe Rojo si gana en Santboi.

Aparejadores de Burgos avisó de sus intenciones desde el inicio buscando con insistencia el ensayo, que no llegaría hasta el cuarto de hora por mediación de Castiglionis tras marrar previamente un primer lanzamiento a palos por parte de Carrió. La reacción chamiza no se hizo esperar y gracias al empuje de su delantera logró dos golpes de castigo obra de Ortega que les llevó al descanso por delante (5-6).

Pero la osada resistencia de El Salvador quedó ahí. Aparejadores Burgos salió en tromba en la segunda mitad con dos jugadas casi de forma consecutiva, un ensayo de castigo y un ensayo de Sanz en buena parte por el buen trabajo de la melé que cambiaron las tornas ( 6-17). A partir de ahí fue un querer y no poder de los vallisoletanos que lo intentaron recortando distancias con Gonzalo posando el oval en zona de marca y ejecutando a palos Ortega (13-17). Burgos supo aguantar para dar la puntilla prácticamente sobre la bocina con un golpe a palos ejecutado por Carrió que ponía el definitivo 13-20 en el marcador.

ALCOBENDAS-VRAC 29-15. El equipo de Merino volvió a resbalar en el momento menos oportuno que le hubiera permitido ¡¡apurar hasta el último partido la posibilidad de repetir la ventaja de campo en los playoffs. En un mal partido en Las Terrazas, el Quesos Entrepinares se estrelló ante el sexto y último clasificado del grupo Alcobendas.

Pese al buen comienzo de partido aprovechando una exclusión del Alcobendas con un golpe de castigo ejecutado por Javier López que ponía el 0-3 en el arranque, el VRAC se fue deshaciendo como un azucarillo con el empuje de Alcobendas, que con dos ensayos de Roy y Vidal y dos puntapiés de castigo de un acertado Cittadini, se fue al descanso con 12 puntos de ventaja (15-3).

Lejos de reaccionar un ausente Quesos Entrepinares vio como su rival, férreo, muy férreo y crecido por las protestas vallisoletanas, siguió haciendo sangre con dos ensayos más de Diego Minteguiaga que elevaron su ventaja hasta un 29-3. El despertar del VRAC, ya tardío sirvió para maquillar la derrota hasta el definitivo 29-15.

tracking