Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

El Salvador reta al líder Burgos para beneficiar a su vecino VRAC

El conjunto colegial juega un derbi en Pepe Rojo mientras que los queseros visitan Alcobendas en la penúltima jornada de la segunda fase

SilverStorm El Salvador - Recoletas Burgos. / PHOTOGENIC

El Salvador - Recoletas Burgos en un partido anterior. / PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Salvador tiene este domingo (12h, en el encuentro ‘Cantera Cavidel’ una gran oportunidad de consolidar el gran nivel de juego mostrado durante los últimos partidos, frente a un Recoletas Burgos – Caja Rural que llega a los campos de Pepe Rojo como líder de la competición.

Álvaro Gorostiza destacaba en la previa que su equipo llega “con todas las opciones para continuar entre los 4 primeros, después de dos partidos en los que hemos jugado un buen rugby, y sin apenas lesionados, algo que es muy positivo para nosotros”.

Gorostiza añadía también que “queremos ponernos al nivel de nuestro rival, y en los últimos partidos hemos demostrado que somos capaces de hacerlo. Tenemos que estar concentrados y no dejar de confiar en nosotros durante los 80 minutos para conseguir nuestros objetivos en el encuentro”. 

En el precedente más inmediato entre ambos equipos, disputado en la 7ª jornada, los gualdinegros se impusieron por 26-8. La pasada temporada los burgaleses también se impusieron en su feudo (38-19), así como en Pepe Rojo (7-29). 

El VRAC ante Alcobendas.

De ganar harían un favor a su vecino que juega ante Alcobendas a domicilio (12.30 horas). Sabe que no depende de sí mismo para finalizar la segunda fase de la División de Honor en lo más alto y optar así a tener a su favor el factor campo en una hipotética final de la competición, pero su obligación es mantener hasta el último minuto encendida la llama y para ello debe ganar los dos partidos que restan ante Alcobendas y luego Ciencias en casa.

La referencia más inmediata es el encuentro de la primera vuelta en el que el VRAC ganó, pero lo hizo por un exiguo 7-0 en un partido de mucha lluvia y de un rugby en el que predominaron las defensas pese a que el Entrepinares tuvo diferentes situaciones para sentenciar el partido. Esa falta de contundencia que en algunos tramos de la temporada ha lastrado al equipo de Diego Merino es uno de los deberes a cumplir en estos últimos partidos del curso. Las Terrazas siempre estará en el recuerdo de los aficionados queseros por la Liga que el Entrepinares logró en mayo de 2021 en un partido inolvidable en el que contra todo pronóstico el VRAC sumó una nueva División de Honor a sus vitrinas.

Merino marca el mismo objetivo que en la última jornada en Baldiri. “Tenemos que subir nuestro nivel ofensivo, atacar más y a la vez ser más efectivos, para lo cual es importante tener confianza en ataque. Necesitamos concentración durante los 80 minutos. Eso y la intensidad van a ser muy importantes en los partidos que quedan. Lo que queda son dos partidos, después los cuartos, la final de la Copa del Rey… son importantes para llegar muy preparados a los encuentros clave”.

tracking