Diario de Valladolid

RUGBY

+VRAC quiere un cambio radical

La candidatura no oficialista hace énfasis en su presentación en el control económico y en potenciar la cantera y el rugby femenino

José Manuel Gualda, en el acto de presentación.

José Manuel Gualda, en el acto de presentación.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La candidatura +VRAC para la presidencia del club de rugby vallisoletano se presentó ante los medios de comunicación con un prolijo programa de 41 puntos que piensa aplicar, en caso de victoria, en las elecciones que se celebrarán el sábado 27.

El candidato a presidente José Manuel Gualda se ha rodeado de un amplio equipo para cubrir diez comisiones de trabajo, con control de todas por todas, en consonancia con las exigencias de las entidades deportivas actuales.

Entre las 35 personas que forman parte del equipo destacan los ex jugadores Patricio Hermosilla (vicepresidente deportivo), Luis Marigómez (vicepresidente económico) y José Ignacio Foronda (área deportiva). Junto a ellos, el entrenador de categorías inferiores Nacho Llorente es vicepresidente primero.

«Quiero comenzar con el reconocimiento del trabajo llevado a cabo tanto por la junta directiva saliente como por las anteriores, que nos han llevado al nivel deportivo en la élite que tenemos ahora», comenzó Gualda, que enseguida aludió a su grupo de trabajo.

«Agradezco a las 35 personas que componen la candidatura de +VRAC el paso adelante que han dado. No es fácil tener esta valentía de darlo siendo la candidatura no oficialista de las elecciones».

Ésta es a causa por la que +VRAC parte con la desventaja de no contar aún con el censo electoral. Desde el club se le ha dicho que se lo van a mandar en los próximos días, pero sólo con nombres y números de DNI, sin los números de móvil adjuntos.

Hermosilla también tomó la palabra para hablar sobre la necesidad de potenciar tanto la cantera, en retroceso en los últimos años, como el rugby femenino. Sólo hay siete niñas en la cantera. Hermosilla puso énfasis en que quieren lograr «la mejor escuela de rugby de España», en consonancia con los éxitos profesionales.

Gualda se ha puesto la meta de que en «siete u ocho años» el equipo de División de Honor esté compuesto por «mayoría de jugadores de la cantera». Dentro de los puntos del programa, además de los ya comentados, destacan programas para aumentar la masa social y la creación de un museo del club en una nueva sede social propia que se llamará Flor de Escocia.

La candidatura oficialista de Jorge Calleja Hollister aún no ha sido presentada.

tracking