Diario de Valladolid

BALONCESTO

Dura prueba para UEMC RVB ante San Pablo Burgos

Los vallisoletanos comienzan el sábado el primero de sus cinco retos ante rivales de la parte alta

Paco garcía observa un entrenamiento.

Paco garcía observa un entrenamiento.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El calendario ha querido que al UEMC RVB le espere la alta montaña con cinco puertos de primera y categoría especial, antes de la leve bajada con la que concluirá la Liga regular. Como si fuese la etapa reina de la Vuelta, pero a lo bestia.

El primero de estos puertos (sábado, 19 horas) lleva escrito el nombre de San Pablo Burgos, un recién descendido de ACB que no ha logrado pasearse por la LEB Oro, en la que su vecino y recién ascendido Tizona le ha empatado a 19 victorias y 7 derrotas, pero colocándose por delante. Tizona es segundo, tras Coruña (20-6) y San Pablo tercero. El UEMC es séptimo, con 17-9. Entre medias de los rivales de hoy, Lleida, Estudiantes y Gipuzkoa, todos con 18-8.

El equipo de Paco García tiene prácticamente asegurado el playoff pero busca el factor cancha, que puede ser determinante. Tampoco deja de mirar de reojo un primer puesto que parece más que difícil, pero no imposible.

Para acercarse a sus objetivos debe ganar a un equipo que le derrotó en la primera vuelta con enorme rotundidad por 94-69. Una diferencia de 25 puntos que aleja el objetivo del basketaveraje pero que debe servir como acicate para un equipo blanquivioleta que necesita ganar a rivales de este pelaje para encaramarse a la parte alta de la tabla.

Paco García ve listos a sus jugadores para tan importante cita, según declara a la web del club. «El equipo llega bien. Llevamos seis victorias de siete y esa derrota muy condicionada por la ausencia por lesión de Devin. Entramos en la parte final de la temporada con este ciclo de cinco partidos contra equipos de playoffs en los que vamos a sufrir, pero también tenemos que soñar. Es curioso que, habiendo ganado seis de los últimos siete, apenas hayamos avanzado en la clasificación. Eso dice mucho de la exigencia que hay».

El entrenador blanquivioleta no toma como referencia el partido de Burgos. «Tiene poco que ver. Era la quinta jornada y San Pablo tiene tres jugadores nuevos. Nosotros hemos hecho un cambio en los bases y uno en el juego interior. 26 jornadas dan para mucho recorrido. Sabemos que no podemos luchar por un averaje ahora mismo imposible, pero sí por la victoria».

Con su plantilla al completo, Paco García ve como claves del partido, «el control de los errores, las pérdidas, el dominio del rebote, igualar porcentajes. Hablamos del equipo que más triples tira y que más acierto tiene en el triple, con más de 11 por partido. Además, tiene un juego interior tremendamente poderoso. Fischer es uno de los grandes pívots de la competición».

Por último, espera un partido sin incidentes. «El que venga con ganas de insultar, con ganas de bronca, mejor que se quede en casa. No le queremos en el baloncesto».

tracking