Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB ORO (ENTRENADORES)

Paco García tras derrotar a Ourense: «Ha ganado el físico a lo psicológico»

El técnico, que celebra su segundo aniversario en esta etapa con un triunfo, 51 en 78 partidos, destaca la necesidad de ganar en «lo psicológico» tras la debacle en Menorca

Paco García da indicaciones en un tiempo muerto ante Ourense. / LOSTAU

Paco García da indicaciones en un tiempo muerto ante Ourense. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto se mostraba satisfecho en el análisis global del choque ante Ourense porque a su juicio era «un partido que emocionalmente había que afrontarlo porque estos días habían sido duros. Hemos dado una buena respuesta».

Paco García, que cumple este domingo dos años como técnico en esta nueva etapa en el banquillo pucelano, daba valor al triunfo ante Ourense por «lo psicológico» y apelaba a las rotaciones iniciales: «Ha habido cuatro cambios en el quinteto titular con respecto a Menorca. Después, sí, a medida que nos hemos ido metiendo en partido, ha ganado el físico a lo psicológico. Una vez dentro, puedes empezar a jugar. Primero concentración, luego intensidad, luego orgullo y deseo y cuando está todo eso en la pista, ponemos el baloncesto. Pero intentarlo a la inversa, malo».

Destacaba que los cero minutos de Belemene habían sido «por decisión técnica» y se congratulaba de que Torres recupere su nivel: «Necesitamos ese Mike incisivo, que vaya dentro, que genere dudas y le tengan que defender. Por ahí es por donde él va a encontrar el camino del Mike estelar de las primeras jornadas de liga». 

Sobre Kabasele señalaba que estaba recuperado de ahí que entrase en rotación, al igual que Schmidt que fue determinante. García espera que su equipo apriete «esta semana si queremos ganar a Melilla», antes de entrar en una fase decisiva de la competición de cara a lograr el mejor puesto en los playoffs.

tracking