Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Caja Rural Aula busca la carambola

A falta de dos jornadas el Caja Rural Aula necesita vencer en la tarde de este sábado en Huerta del Rey (19.00 horas) a Gijón y mirar lo que haga Guardés para evitar a los ‘cocos’ en los playoffs por el título / Marcela Arounian renueva con un 1+1 con el Aula

Marcela Arounian arma el brazo en una acción ofensiva del Caja Rural Aula./ PHOTOGENIC

Marcela Arounian arma el brazo en una acción ofensiva del Caja Rural Aula./ PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula busca a toda costa recuperar parte del terreno perdido en el tramo final de Liga. Al equipo de Peñas, que ha perdido fuelle siguiendo la mera lógica de una Liga Guerreras Iberdrola en la que, quiera o no, los presupuestos siguen mandando, no le queda más remedio que hilar muy fino en este tramo final de temporada para no dejar en el olvido sus avances.

 

Así, con dos jornadas para la conclusión de la fase regular y con los playoffs a la vuelta de esquina, el Caja Rural Aula, con 25 puntos, se ve obligado a recuperar al menos un punto a su antecesor en la tabla clasificatoria, Atlético Guardés (con 26), una vez que la cuarta plaza, en poder de Porriño (29), queda lejos, a cuatro puntos con solo cuatro en juego.

La primera batalla para el equipo de Peñas será en casa en la tarde de este sábado ante un rival ‘menor’ como es Gijón (penúltimo con  solo 6 puntos), en la zona baja de la tabla. Un partido para recuperar sensaciones tras las últimas derrotas mirando a esa quinta plaza, ahora en poder del Atlético Guardés que le otorgaría al menos no la ventaja de campo ante su duelo en cuartos de final frente al cuarto clasificado (posiblemente Porriño), pero sí la opción de escapar de un duelo ante los tres ‘cocos’ de la competición como son Elche (33 puntos), Málaga (32) y Bera Bera (32).

EL MUNDO

EL MUNDO

El Aula jugará con Gijón con la obligación de la victoria mirando de reojo lo que haga Guardés en su duelo directo ante Porriño. Y todo porque en la última jornada las vallisoletanas tendrán que rendir visita al poderoso Bera Bera, que a buen seguro se estará jugando el liderato y las ventajas de campo en los playoffs, mientras el Atlético Guardés visitará al líder Elche. Así pues todo puede pasar en estas dos últimas jornadas decisivas.

Miguel Ángel Peñas habla del duelo de este sábado. «Creo que la última derrota no puede empañar la gran temporada que estamos haciendo. Hemos estado a un gran nivel desde el comienzo de la temporada y estoy convencido de que ese es nuestro nivel. Estamos trabajando para que volvamos a ser nosotras mismas en este partido».

tracking