Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Aula se hace el hara kiri en Navarra

El equipo de Peñas muestra su peor versión de nuevo lejos de Huerta del Rey y ante un rival, Beti-Onak, del furgón de cola / Las vallisoletanas, casi sin opciones de tener ventaja de campo en los playoffs

Lorena Téllez lanza a portería en el duelo que jugó el Aula en la pista del Beti-Onak. / VALENTÍN G. DE CARIBAY

Lorena Téllez lanza a portería en el duelo que jugó el Aula en la pista del Beti-Onak. / VALENTÍN G. DE CARIBAY

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula Valladolid no anda fino y vuelve a atascarse fuera de casa para sufrir un duro correctivo ante un equipo de la zona baja como es el Beti-Onak (28-21). Las vallisoletanas pagaron caro su pésimo  final de la primera mitad, cuando las locales aprovecharon para poner tierra de por medio con una  ventaja de siete goles (16-9) que acabaría decidiendo el partido. 

EL MUNDO

EL MUNDO

 

 

La reacción no se hizo esperar  pero fue insuficiente para dar la vuelta al partido. El peso del choque y de todo lo que había en juego se notó en los primeros compases del encuentro, con un  Aula que quería correr, pero que veía frenadas sus esperanzas ante un rival que había tomado notas reforzando el balance defensivo y aplicándose en defensa sobre todo cerrando el lanzamiento exterior. 

Un parcial de 1-5 en poco más de cinco minutos volvió a meter a las de Peñas en el partido tal reducir la diferencia a solo tres goles (17-14, min. 26).

La fulgurante salida de las blanquiazules se vio frenada por una reacción de las locales, que volvieron a tranquilizar el juego en ataque para volver a apretar en defensa y detener la buena salida de las blanquiazules para volver a estirar las diferencias hasta los siete goles (24-17) con solo diez minutos por jugarse. Las pérdidas en el último tramo de partido tampoco ayudaron en el inconcluso despertar vallisoletano.

Ahora, a las de Miguel Ángel Peñas les queda un partido en Huerta del Rey (Gijón) y otro fuera de casa (Bera Bera) para cerrar la Liga regular y afrontar los playoffs... sin ventaja de campo y presumiblemente, salvo sorpresa mayúscula (ganar al Bera Bera en su pista en la última jornada) ante uno de los 'cocos' de la competición: Elche. el mencionado Bera Bera o Málaga.

tracking