Diario de Valladolid

CICLISMO / BTT

Valladolid presume y disfruta de 'su' rock garden en la Copa de España de BTT

Didac Carvacho ganó la prueba y Cristofer Bosque, segundo, sale de Valladolid como nuevo líder

Los participantes superando el rock garden en la segunda prueba de la Copa de España BTT en el Cerro de las Contiendas de Valladolid. / JM LOSTAU

El Cerro de las Contiendas de Valladolid acoge la segunda prueba del circuito de la Copa de España BTT

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Copa de España BTT XCO volvió a hacer parada y posta un año más en Valladolid. y como no podía ser de otra manera no dejo a nadie indiferente en el siempre espectacular circuito del cerro de las Contiendas, con el Rock Garden como principal foco de atención para los numerosos aficionados que se congregaron en la 'montaña' vallisoletana.

La segunda prueba de esta la Copa de España XCO Cofidis-Gran Premio ‘Ciudad de Valladolid’ de BTT -inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), categoría C2-, que se desarrolló en un circuito de 5.200 metros sobre tres mangas, estuvo presidida no solo por la igualdad sino por la estrategia de los corredores.

Tras la primera prueba celebrada en Candeleda en la que se coronó el incombustible David Valero, ganador varias veces en Valladolid, el circuito del cero de las Contiendas fue testigo del cambio de líder en la Copa de España. El triunfo fue para Didac Carvacho pero de Valladolid se marcha como nuevo líder de la Copa de España Cristofer Bosque, segundo en las Contiendas. 

Con sus más de cinco kilómetros y un rock garden de 90 metros de longitud, el circuito vallisoletano acogió con el frío como protagonista a más de 300 corredores que pelearon por conseguir la victoria en un lugar en el que el año pasado dominaron Natalia Fischer y Jofre Cullell.

tracking