Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Amath pide ayuda

«Jugar en casa y escuchar gritos contra el entrenador no nos gusta, necesitamos todo el apoyo de la afición pero debemos dar los jugadores el primer golpe en el campo»

Amath, ante Marsà, del Andorra.

Amath, ante Marsà, del Andorra.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Amath ha sido la gran revelación de entre los seis fichajes de invierno, con permiso del central Tárrega y con Biuk agazapado para explotar en cuanto pueda. El extremo senegalés fue elegido por la afición mejor jugador de febrero y ayer recogió su premio, otorgado por el patrocinador Estrella Galicia. 

Un galardón merecido, con tres tantos durante ese lapso, que en un equipo con notable sequía goleadora le han aupado al tercer puesto en la lista de pichichis.

«Estoy muy feliz y contento por los tres goles y el premio. Doy las gracias a la gente que me ha votado. Tengo que seguir trabajando para conseguir mucho más», comentó tras recogerlo.

Al extremo también le ha sorprendido su rápida contribución. «La verdad es que no me esperaba este rendimiento. Es el trabajo de cada partido: estar donde te necesitan el equipo y el club. Hay que esforzarse para dar en el campo todo lo que tenemos y seguir trabajando».

El africano asume el reto pucelano de esta temporada. «Mi vuelta aquí es para conseguir el objetivo del equipo. Estoy agradecido por la oportunidad que se me ha presentado. Me siento muy bien con los compañeros y todo el cuerpo técnico. Me han acogido muy bien. Tenemos un buen grupo y hay un buen vestuario. Nos ayudamos todos para lograr el objetivo».

Amath comenta la debacle de Andorra. «Fue un partido duro. No estuvimos a la altura del partido. Estuvieron mejor que nosotros pero ya ha pasado. Lo hemos olvidado. Pensamos en dar todo lo que tenemos el sábado ante nuestra afición». 

Y asume que es el equipo quien debe tirar de ella. «Debemos dar el golpe primero nosotros dentro del campo para mostrarle que estamos aquí y vamos a sacar esto adelante quedándonos los tres puntos en casa. Sabemos la importancia de jugar en nuestro campo y no tenemos que pensar si el Zaragoza tiene o no más necesidad que nosotros». 

El atacante contesta así sobre si  afectan al vestuario los gritos contra Pezzolano y si le afectan al propio míster. «Jugar en casa y escuchar esto no nos gusta. Necesitamos todo el apoyo de la afición dentro y fuera del campo, y dentro y fuera de casa. Eso nos da fuerza para jugar los partidos cada fin de semana».

Cualquier sombra de que el futbolista sufra un problema físico es falsa. «Estoy muy bien. He llegado bien y me he sentido muy bien físicamente. Sigo entrenando cada día. Los cambios son decisiones de entrenador pero estoy para lo que necesite el equipo».

Su futuro pasa por la renovación automática, si el Real Valladolid asciende. De lo contrario volverá al Mallorca. «No pienso en futuro sino en esta temporada. Estoy centrado en  conseguir el objetivo. Lo que venga después, ya veremos».

Por último, confiesa que no echa de menos seguir en el Mallorca y ser finalista de Copa del Rey. «Cuando tuve la oferta para venir aquí, ni me lo pensé. Sabía que me vendría bien y también al club. Sólo pensé en salir, tener minutos y ayudar al equipo a cumplir los objetivos. Estoy muy contento por el Mallorca por lo que ha logrado. Espero que gane la Copa del Rey». 

tracking