Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

La ley del 'ex' condena al Recoletas ante Torrelavega

El pivote Dani Ramos ajusticia al conjunto pucelano con un lanzamiento sobre la bocina / La ausencia del lesionado César Pérez bajo palos, decisiva

Recoletas Atlético Valladolid-Balonmano Torrelavega. / LOSTAU

Recoletas Atlético Valladolid-Balonmano Torrelavega. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La ley del ‘ex’ se cobró otra víctima, esta vez le tocó al Recoletas Atlético Valladolid. El verdugo, Daniel Ramos, el pivote gallego recogió un balón sobre los ocho metros para superar a Pipe García sobre la bocina y llevarse los puntos a Torrelavega. No merecieron ganar los pupilos de David Pisonero frente a un rival que dominó el choque, excepto al inicio, y que vio como la moneda caía de su lado en un final ajustado en Huerta del Rey. La baja del capitán César Pérez bajo palos se notó , un jugador diferencial en portería además de las intangibles que aporta a un equipo que fue a tirones y tuvo enfrente a un rival férreo y que tuvo acierto con Isidoro Martínez, Maestro y Alonso Moreno como puntas de lanza.

e.m.

e.m.

Torrelavega asaltó Huerta del Rey en un partido de escaso acierto de los guardametas c on muchas fases de juego dinámico y otras de precipitaciones continuadas. De inicio los de Pisonero salieron cual martillo pilón cobrándose las primeras ventajas para el 2-0 con tantos de Toledo y Camino. La defensa 6-0 permitía frenar al conjunto cántabro que sufría los rápidos contraataques locales, que se marchaban hasta el 7-3 con Calle y Toledo acertados con apenas nueve minutos de encuentro. Pudo haberse marchado, pero la aparición de Carlos Calle en portería, otro ex del Recoletas, y una buena defensa con adelantado frenó ese intento, y con la exclusión a Rosell los gladiadores azules vieron como su rival daba la vuelta a la tortilla para el 10-11. Un bonito duelo entre Maestro y Pisonero al que se unía Freitas para enviar el partido al descanso con el 16-18. 

El inicio de la segunda mitad fue vibrante con acciones rápidas de ambos conjuntos, con Dani Ramos apareciendo a cuentagotas, y con Mijuskovic acertado en portería ponían el 21-25 para Torrelavega. Tres exclusiones, no simultáneas, para los visitantes daban alas a los de Pisonero que volvían a igualar el partido con el 26-26 con un lanzamiento de Álvaro Martínez. Pero las ganas de ganar pudieron a un Recoletas Atlético Valladolid que se topó con la madera en dos lanzamientos consecutivos y que vio como Maestro y Martínez colocaban de nuevo la diferencia de dos tantos en el marcador para el 29-31. Pero con una nueva vida extra Freitas y después Álvaro Martínez empataban el duelo a 90 segundos del final y tras un siete metros que Javi Muñoz enviaba al larguero y con un bote fuera de la línea de gol. Una movilidad rápida de balón permitía a Muñoz enmendar ese fallo y poner el 31-32. Torrelavega colocaba una defensa 6-0 que Freitas consiguió superar en el cuerpo a cuerpo para poner el empate, pero la ‘vendetta’ de Ramos se consumó sobre la bocina para impulsar a los cántabros hasta los 21 puntos, dos por encima de un Recoletas que consiguió eso sí salvar el ‘average’, en una tarde que sacó a relucir la importancia capital que va a tener la baja de César Pérez hasta final de temporada.

 

tracking