Diario de Valladolid

LA QUINTA ESQUINA

David Espinar pone fecha al inicio de las obras en el estadio y la Ciudad Deportiva

«Empezaremos las obras en junio, en cuanto recibamos el permiso del Ayuntamiento», dice el directivo del Real Valladolid

David Espinar.

David Espinar.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, avanzó la inminente aprobación del pliego que permita dar luz verde a las obras en el estadio José Zorrilla y en la ciudad deportiva. Espinar, en declaraciones en el programa La Quinta Esquina de La8 Valladolid, esRadio y Diario de Castilla y León-El Mundo, aseguró que «en muy poco tiempo vamos a tener el pliego disponible», y que serán coetáneas las obras en el estadio como en el exterior. Aunque descartó dar fechas si que aseguró que empezarán en el momento que reciban la concesión, algo que apunta a la próxima primavera:«Si es en mayo, empezaremos en junio». También afirmó que el proyecto actual de la ciudad deportiva se mantiene «respecto al anterior proyecto. Estamos esperando incluir en el nuevo pliego la nueva orientación de reforma del estadio, todo va en el mismo pliego porque es la misma parcela». 

El actual alcalde, Jesús Julio Carnero, aseguró cuando fue candidato a la alcaldía que la obra en el estadio sería de 25 millones, algo que Espinar explicó que sería la aportación municipal en el mismo y que no solo consistirá en «cubrir el Fondo Sur y tapar la grada del estadio porque para ser un estadio moderno, cuatro estrellas, tenemos que mejorar mucho el interior, circulación, sótanos, túnel, la fachada...». Ahora la inversión sería conjunta, algo que en el anterior pliego eso quedaba solo en manos del club. 

En su intervención lamentó la falta de entendimiento con el anterior edil, Óscar Puente, algo que Ronaldo ya hizo público en rueda de prensa porque «en cinco años dijo solo hemos tenido buenas palabras» y sacó a la luz un acuerdo por el que el ayuntamiento se comprometía «al pago de la obra del foso y no se ha producido. Se nos dijo en una reunión y no se produjo, pagamos 1,8 millones y el estadio ha ganado en vistosidad y seguridad», explicando que era una obra necesaria porque «la parte más amplia de un estadio es el césped y la forma más fácil de escapar es hacia abajo y el plan de evacuación de Zorrilla es hacia abajo, era un contrasentido, aunque sea un estadio hecho hace 40 años. Es una oportunidad de compartir el proyecto y hacer un estadio digno de una ciudad tan importante como Valladolid». Un estadio que podría ser subsede del Mundial de España 2030, una vez que el estadio Zorrilla ya ha «pasado revisiones» de la organización y podría ser el campamento base de alguna selección.

David Espinar también confirmó la inversión de 15 millones de euros, a cargo de los Fondos CVC, en la ciudad deportiva cuyo primer trámite será en el túnel porque deberán cambiar el sentido del tráfico en la zona ya que la ciudad deportiva ocupará la zona de aparcamiento. Insistió en que el club «no está en venta, aunque los clubes de fútbol son un escaparate goloso para fondos de inversión, compañías y particulares», y que en este lustro Ronaldo «no ha recibido  ofertas en firme». 

 

También incidió en la profesionalización del club a nivel estructural, a pesar de no haber hecho bien «las cosas a nivel deportivo con dos descensos en tres años». En lo económico también señaló que el club puede estar al mismo «nivel dos o tres años en Segunda» si hipotéticamente no ascendiera y que Ronaldo ha rechazado su salario en estos años como presidente. En este sentido destacó la diferencia de presupuesto en Primera, cercano a los 60 millones de euros, a uno de 15 en la categoría de plata. Insistió en limar asperezas entre la afición y el entrenador, cuyas declaraciones «de que no se disfrutase con una victoria tan importante pueden ser un arma de doble filo» y mostró su voluntad de recuperar sus comparecencias anuales para hablar de temas de actualidad. Tendió la mano a la afición para que haya «esa unión en el estadio porque tenemos un proyecto bonito y necesitamos el apoyo de todos» y confirmó la buena voluntad del técnico uruguayo con la afición «al mantener en el pasado reuniones con representantes de peñas, aficionados… aunque puede ser siempre que a alguien no le hagamos gracia».

El director del gabinete de presidencia confirmó «el acuerdo inminente» para firmar el convenio con el Real Valladolid Baloncesto. y se mostró convencido de que con «el impulso del fútbol se podrá conseguir el ascenso a ACB»..

Espinar también quiso mandar su «pésame a la familia de Sergio Delgado», el joven vallisoletano asesinado en Burgos y rechazó cualquier violencia en el deporte:«Es inaceptable, no se puede justificar de ningún modo una muerte o una agresión con el discurso del fútbol o de la política».

tracking