Diario de Valladolid

BALONMANO

Álvaro Martínez repite en el 7 Ideal de la jornada

El máximo anotador del Recoletas marcó 10 goles al líder Barça y es elegido por segunda semana consecutiva mejor pivote de la jornada

Álvaro Martínez, en uno de sus goles el Barça. LOF

Álvaro Martínez, en uno de sus goles el Barça. LOF

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid  Álvaro Martínez ha entrado por segunda semana consecutiva en el 7 Ideal de la jornada de Liga Plenitude . El vallisoletano ha sido elegido nuevamente como mejor pivote gracias a los 10 goles con una efectividad del 71%, 5 de ellos desde los 7 metros, logrados ante el líder destacado de la ASOBAL, el Barça, el pasado sábado en choque correspondiente a la jornada 19, aunque su equipo como era de esperar, no consiguiera puntuar en el inexpugnable Palau Blaugrana.

Martínez de 24 años, está demostrando que se encuentra en uno de sus picos de álgidos de rendimiento de la temporada, ya que a las 10 dianas conseguidas frente al conjunto catalán y que suponen el segundo mejor registro anotador de un jugador del Recoletas esta campaña tras las 11 logradas en Torrelavega (J5) por el portugués Afonso Lima, le suma los  9 goles efectuados en el anterior compromiso  contra el segundo, Bidasoa Irun.

Gracias a los guarismos obtenidos, el pivote pucelano continúa liderando en solitario la tabla de anotadores del Recoletas en liga con 70 goles en 19 encuentros para una media de 3,68, ocupando el puesto 31 de la ASOBAL. Curiosamente tanto Álvaro Martínez, con 19 goles totales, como su hermano Miguel con 10, han protagonizado el  mejor dúo anotador del Recoletas  en sus dos últimos choques ligueros, lo que indica que ambos han comenzado a gran nivel esta segunda vuelta de la competición.

En la estadística histórica, Álvaro es actualmente el  quinto anotador global  del Recoletas tras superar a Abel Serdio esta pasada jornada y el cuarto en ASOBAL con 383 tantos.

Tras su segunda nominación consecutiva,  tercera de la temporada  (J2, J18 y J19), Álvaro Martínez suma la sexta presencia hasta el momento de un jugador del Recoletas en este curso 23-24 en el 7 ideal de la jornada. Los otros jugadores que han estado en un siete ideal de la jornada en la vigente campaña han sido Dime Dimitrioski (J2), Afonso Lima (J5) y Tarcisio Freitas (J11).

tracking