Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

La estadística que sitúa al Real Valladolid por encima de clubes de Primera División

El conjunto blanquivioleta supera a cuatro conjuntos de La Liga en el número de espectadores de media, una vez transcurrido el segundo tercio liguero

Amath celebra con la  afición uno de los goles ante el Oviedo. / RV

Amath celebra con la afición uno de los goles ante el Oviedo. / RV

Publicado por
D. M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La fidelidad de la afición del Real Valladolid vuelve a situar al estadio José Zorrilla la altura de estadios de Primera División a pesar de jugar en la categoría de plata. Con dos tercios de temporada disputados, 14 de los 21 encuentros como local, el conjunto pucelano es el cuarto equipo de la Liga Hypermotion con mayor número de espectadores, 17.043 de media, por detrás del Zaragoza con 22.565, del Sporting, con 19.119, y el Espanyol con 18.708. 

Hasta el pasado partido contra el Oviedo pasaron por los tornos del feudo pucelano 238.601 espectadore s, con un porcentaje de ocupación medio del 61,7% en los 14 encuentros. Es el undécimo de la Liga en este rendimiento.

El número de espectadores por encuentro le sitúa por delante de cuatro equipos de Primera, aunque en muchos casos por déficit de aforo en sus estadios. El Almería, 13.825, Girona, 12.500, Rayo, 12.891 y Getafe con 11.671 están por detrás del Real Valladolid. 

Un dato que vuelve a poner al conjunto blanquivioleta a la altura de su importancia histórica en el fútbol español y que reafirma la fidelidad de sus aficionados que consiguieron el récord de abonados en la presente temporada. 

En lo que va de temporada han acudido 3 millones de espectadores e los partidos de Liga Hypermotion con una ocupación media de 58.8%, por detrás del 81,9% que se registra en Primera División.

El pasado partido ante el Real Oviedo se registró la segunda mejor entrada de la temporada con 19.163 espectadores y solo por detrás de los 20.493 que acudieron en el derbi ante el Burgos.

Un apoyo de la afición que volvió a salir a relucir el pasado fin de semana con las declaraciones de los jugadores tras la protesta del Fondo Norte, que abandonó durante varios minutos la grada de animación, ante la retirada de una pancarta contra el presidente, Ronaldo. Esa conjunción equipo-afición se antoja necesaria si el Real Valladolid quiere lograr el objetivo del ascenso, y pasa por un perdón a Paulo Pezzolano, cuyas declaraciones no agradaron a la afición, que sí aplaudió su gesto de invitar a los familiares de los jugadores antes del choque ante el Oviedo.

El Real Valladolid está a la altura de equipos de Primera en cuanto al apoyo de sus espectadores, pero requerirá de ese binomio indivisible en los próximos partidos, en marzo disputa tres encuentros como local de los nueve restantes, si en junio quiere volver a celebrar un ascenso, el quinto de este siglo.

 

   

tracking