Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas Atlético Valladolid, sensibilizado en el buen trato a la infancia

El club vallisoletano militante en la Liga Asobal, pionero entre los clubes profesionales al crear dentro de su estructura un Consejo de Infancia y Adolescencia

Creación del Consejo de Infancia y Adolescencia del Recoletas Atlético Valladolid. / EL MUNDO

Creación del Consejo de Infancia y Adolescencia del Recoletas Atlético Valladolid. / EL MUNDO

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 

El Recoletas Atlético Valladolid , siguiendo las líneas marcadas desde su área de Responsabilidad Social Corporativa , vuelve a tender un puente  sin duda pionero dentro de los clubes deportivos profesionales.  Los ‘gladiadores azules’ acaban de crear el Consejo de Infancia y Adolescencia del Recoletas Atlético Valladolid. Un órgano destinado a la consulta, canalización y participación en todas las cuestiones relativas hacia el buen trato a la infancia , materia en la que la entidad lleva trabajando desde la publicación de la Ley de Protección Integral frente a la violencia hacia la Infancia en el año 2021.

En el acto de constitución se dieron cita los capitanes de los equipos base del Recoletas desde categoría benjamín a juvenil, así como la vicepresidenta y gestora del área de Responsabilidad Social Corporativa del club, Ana Solana. Junto a ellos estuvo presente el Delegado de Protección a la Infancia, Antonio Rodríguez, quien formará parte del citado consejo para facilitar que las cuestiones que sean abordadas en él sean trasladadas a la junta directiva del Recoletas para su análisis y ser tenidas en cuenta.

Mediante la creación de este órgano, el Atlético Valladolid sigue dando pasos en la puesta en marcha efectiva de su política de buen trato a la infancia , generando entornos sanos y seguros para los niños, niñas y adolescentes, a partir de las diversas propuestas que los jugadores más jóvenes del club comuniquen o trasladen a los órganos rectores del club.

Con el nacimiento de este consejo, el Recoletas Atlético Valladolid se mantiene como r eferente en el ámbito deportivo de Castilla y León y pionero en el balonmano español , como ya sucedió en la implantación de la política de protección a la infancia y la necesidad de creación de una estrategia en esta sensible materia.

Asimismo a través de esta iniciativa, el club afianza su compromiso social que ya demostró realizando varias charlas formativa y colaborativa a entrenadores de la cantera y a directivos y entrenadores del equipo ASOBAL, para orientarles en el desarrollo de la política de buen trato hacia la infancia.

tracking