Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Madrid se fija en Arnu

El club blanco está interesado en el delantero de 16 años que ha jugado 14 partidos con el Promesas y marcado dos goles / Tiene contrato hasta 2025 y su cláusula es de 3 M€

Arnu, el sábado ante la Arandina. REAL VALLADOLID

Arnu, el sábado ante la Arandina. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cantera del Real Valladolid está de moda en el fútbol español. Tras la salida de Iván Fresneda en verano al Sporting de Portugal, más jugadores y de mayor juventud despiertan el interés de equipos internacionales. 

En los últimos meses se ha hablado de Gui Ruck, centrocampista de 15 años y Álvaro Gómez, defensa 14. El primero estaba en la órbita de Real Madrid y Barcelona, entre otros, aunque ninguno ha dado el paso y es posible que el jugador vuelva a su Brasil natal para reanudar desde allí su párvula carrera. Al segundo lo sigue el club azulgrana muy de cerca como posible lateral derecho de su primer equipo en el futuro.

A estos dos nombres hay que sumar un tercero: el delantero Arnu. Según Relevo, el Real Madrid quiere fichar al delantero de 16 años que, en su primer año como Juvenil, forma parte del primer equipo de esta categoría y ya ha disputado 14 partidos con el Promesas, marcando dos goles. Uno en el importante día de su debut con el filial, que supuso el triunfo ante el Oviedo B (0-1) y otro en el 3-1 sufrido ante el Pontevedra.

Arnu incluso llegó a ir en una ocasión convocado por Pezzolano para el primer equipo, en la visita al Villarreal B. No llegó a jugar.

Adrián Arnuncio Baquerín nació el 4 de marzo de 2007 en Palencia, por lo que el próximo lunes cumplirá 17 años. Mide 1,85 metros y pesa 75 kilos. El Real Madrid lo sigue desde hace años y parece dispuesto a dar el paso después de los muy positivos informes de los responsables de captación, según informa esta web. Uno de los últimos fue tras el Torneo del Algarve que jugó la selección española sub 17 en febrero. Arnu fue titular en los tres partidos, marcó un gol y dio una asistencia. En el último fue el capitán.

Juventus, Milan, Benfica y Barcelona también han preguntado por su situación. Y ha llamado la atención de clubes ingleses como Everton, Brighton o Watford.

¿Qué puede hacer el Real Valladolid ante tal avalancha? Lo primero, esperar a que todo ese interés por ahora incuantificable tome forma de oferta. Lo segundo, agarrarse al contrato en vigor. El club pucelano hizo al palentino pese a su juventud un contrato profesional, ya que apuntaba alto. El acuerdo expira en 2025 y la cláusula de rescisión es de 3 millones.

El Real Valladolid trabaja para la ampliación de contrato pero sabe que será muy difícil. El mal menor es cobrar la cláusula, que es muy elevada para un jugador de esa edad, pero que corre el riesgo de quedarse corta en cuanto madure y demuestre su valía en categorías superiores.

Por eso en Zorrilla trabajan con dos escenarios: uno es el de la renovación, que conllevaría una notable subida de salario y la certeza de que en un tiempo determinado, Arnu formaría parte del primer equipo. La contrapartida sería el incremento de la cláusula de rescisión.

La otra vía sería la de la venta, sin  aplicar la cláusula de rescisión pero con un acuerdo para quedarse con parte de la propiedad del jugador y obtener así un porcentaje de otra futura venta. 

El delantero quiere que el Real Valladolid se vea beneficiado con su salida y pondrá de su parte para que, en el caso de que se produzca, sea lo menos traumática posible.

Otro jugador en la órbita blanca es el también juvenil Víctor Fernández, de 16 años e hijo de la estrella blanquivioleta de igual nombre. El problema con este futbolista es que aún no tiene contrato profesional, aunque ambas partes llevan meses negociando.

tracking