Diario de Valladolid

RUGBY

El VRAC es nuevo líder tras ganar al Burgos

La extraordinaria defensa del Entrepinares le da la victoria en casa del Burgos y recupera el primer puesto / El Salvador cae en Pepe Rojo ante el Real Ciencias

Placaje del VRAC ante un avance del Burgos.TOMÁS ALONSO

Placaje del VRAC ante un avance del Burgos.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 

Un campeón se muestra en los momentos clave y el VRAC Quesos Entrepinares evidenció serlo en Burgos. Cuando había que dar la cara en casa del líder. El cuadro azulón le arrebata el primer puesto a su vecino tras un partido trepidante con  alternativas en el marcador que elevaron el suspense a la categoría de arte. Por un solo punto (51) el VRAC otea la clasificación desde lo más alto, aunque deberá defender la plaza con uñas y dientes incluso con pleno de victorias. Los bonus pueden ser decisivos de cara al factor campo en una segura final liguera de dos conjuntos que se verán también en la de Copa del Rey.

El encuentro que abría la segunda fase demostró por qué la defensa quesera es de largo la mejor de la categoría, con casi cien puntos encajados menos que la del Burgos, la segunda más destacada. Los visitantes jugaron nada menos que 30 minutos con  un jugador menos, producto de tres amarillas, pero supieron aguantar el tirón.

El marcador se abrió con un golpe pasado por Carrió, contestado por otro de Taibo. Tani Bay puso el primer ensayo y Carrió pasó para el 10-3. El Entrepinares supo mantenerse en el partido ante el primer amago de rotura del marcador y Taibo empató con el primer ensayo azulón y el pase a palos. El 10-10 lo deshizo Carrió con otro castigo...  inmediatamente contestado por el ensayo de Cian y pase de Taibo,  pese  estar entonces con catorce por la amarilla a Pírez.

El 13-17 del descanso era escasa renta. Se demostró cuando Burgos salió como un misil para anotar dos ensayos en doce minutos por velocidad, por medio de Carrió y Guillo Mateu. La clave para el partido fue que Carrió falló ambas transformaciones, una en cada ala.

Con 23-17 y De la Lastra fuera, el VRAC tiró otra vez de casta y galones para ensayar por medio de Juanchi tras una larga jugada y ponerse de nuevo por delante con la conversión de Taibo. A Burgos le escoció ese 23-24 y tiró una vez más de su rapidez para un nuevo volteo de guarismos. Lo logró con un castigo de Carrió, pese  la defensa casi perfecta en inferioridad del Entrepinares, con Gavidi colosal. El infalible Taibo pasó en el minuto 29 otro castigo y el VRAC supo aguantar hasta el final con precisión, inteligencia y sin faltas, las acometidas de un Burgos que ya no encontraba huecos en el muro del VRAC Quesos Entrepinares. El líder.

FICHA TÉCNICA

Burgos: Vázquez, Gil, Gramajo, Snyman, Sacovechi, Sanz, Zumeta,  Boronat, Tani Bay, Carrió, Facu López, Iñaki Mateu, Rascón, Guillo Mateu y Casteglioni.También jugaron: Caini, Sivori, Domínguez, Aduriz, Mansieux, Nico Rocaries, Sirvent y Gabri Rocaries

VRAC Quesos Entrepinares: Domínguez, Pírez, Genco, Gavidi, Álex Pérez, Potgieter, Fabishi, Moala, Perotti, Javi López, Mateos, Taibo, Cian, Lainz y Andrés. También jugaron: Juanchi Pérez, Blanco, Alonso, Miejimolle, Marc Sánchez y De la Lastra.

Árbitro: Sr. Castro. 

Tarjetas amarillas: A los visitantes Pírez (39´), De la Lastra (49´) y Álex Alonso (66´).

Parciales: 3-0, min. 7: Castigo de Carrió;    3-3, min. 24: Castigo de Taibo; 10-3, min. 30: Ensayo de Tani Bay y transformación de Carrió; 10-10, min. 34: Ensayo y transformación de Taibo; 13-10, min. 37: Castigo de Carrió; 13-17, min. 39: Ensayo de Cian y transformación de Taibo; 18-17, min. 43: Ensayo de Carrió; 23-17, min. 54: Ensayo de Guillo Mateu; 23-24, min. 59: Ensayo de Juanchi Pérez y transformación de Taibo; 26-24, min. 65: Castigo de Carrió; 26-27, min. 69: Castigo de Taibo.

 

PIERDE EL SALVADOR. Un partido con dos caras muy diferentes disputaron para abrir la segunda fase de la División de Honor El Salvador y Real Ciencias en los campos de Pepe Rojo. Mientras que los primeros 40 minutos fueron de gran control visitante, la reanudación perteneció por completo al cuadro local, aunque no pudo sacar provecho de ello.

El resultado de 12-28 deja al conjunto vallisoletano en la sexta y última posición en esta segunda fase, en un año de transición para el equipo blanquinegro.

tracking