Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Caja Rural Aula, de vuelta a la tierra

El equipo de Peñas cae 14 meses después en casa ante Elche y pierde su privilegiada posición en la tabla de cara a los playoffs / O'Mullony, una isla en medio del océano

La férrea defensa del Elche tumba a la pivote del Caja Rural Aula. / PHOTOGENIC

La férrea defensa del Elche tumba a la pivote del Caja Rural Aula. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La dicha no es más que sueño, y el dolor la realidad. El Caja Rural Aula Valladolid se dio ayer un baño de cruda realidad que le devuelve a la tierra, al mundo de los mortales. Si una semana antes descubrió sus vergüenzas fuera de casa en Porriño, ayer en su hasta ahora fortín inexpugnable de Huerta del Rey, vestido con sus mejores galas (1.500 espectadores) , claudicó ante el líder BM Elche perdiendo su privilegiada posición para afrontar un playoff con ventaja de campo.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Y es que en algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa lo que nosotros llamamos mundo real, al e los sueños, el de las nubes. Catorce meses después el heroico conjunto vallisoletano perdió su condición de inviocto en el 'teatro de los sueños' de Huerta del Rey.

Elche no cayó en la trampa como lo hicieran fechas atrás el resto de transatlánticos de la Liga Guerreras Iberdrola. El líder no perdió el norte cuando su osado rival mostró de inicio sus garras (6-3) tras un parcial de 4-1. Las vallisoletanas mandaron en el electrónico hasta el min.24, cuando Elche supo aprovecharse del regalo de un encorsetado Miguel Ángel Peñas a la hora de repartir minutos en su lateral derecho.

O’Mullony se fue al banquillo y casualidad o no, el Aula perdió su frescura con su recambio,  una Lorena Téllez marcada por su ansiedad. Una pérdida, una falta en ataque y unos pasos de la cubana dieron oxígeno a Elche, letal en su conexión con el pivote y desde una primera línea en la que Daniela So, con un pase magistral en la última jugada de la primera mitad valió el 16-18, tuvo mucho que decir.

Y es que esa realidad de querer y no poder siguió penalizando al Aula tras el descanso, saliendo sin ritmo abriéndose la brecha hasta los 5 goles (16-21) y condenado a remar a remar. Liderado por O’Mullony, la reacción no se hizo esperar para meterse de nuevo en el partido con relevo también el portería (Alicia Robles).

El Aula metió el miedo en el cuerpo de su rival colocándose a un gol pero de nuevo la rotación y el descanso a O’Mullony, casualidad o no, le llevó a no materializar la remontada quedándose seco en los últimos cinco minutos (del 27-29 al 27-32) . Una derrota que le hace bajar ahora a la sexta plaza.

Elba Álvarez se cuela entre líneas en el duelo ante el BM Elche jugado en Huerta del Rey. / PHOTOGENIC

Elba Álvarez se cuela entre líneas en el duelo ante el BM Elche jugado en Huerta del Rey. / PHOTOGENIC

tracking